Procuraduría CDMX contacta con Embajada de Canadá tras asesinato de canadiense en Santa Fe

Procuraduría CDMX contacta Embajada Canadá tras asesinato canadiense Santa Fe

La Procuraduría de la CDMX está en contacto con la Embajada de Canadá tras el asesinato de un canadiense en Santa Fe (Noticieros Televisa)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó en conferencia de prensa este jueves que la Procuraduría de Justicia capitalina ya está en contacto con la Embajada de Canadá por el asesinato de un ciudadano canadiense ayer, en un estacionamiento cerca del centro comercial Santa Fe, en la alcaldía Cuajimalpa.

Según las primeras investigaciones, dos hombres que iban en motocicleta le dispararon diez veces al hombre de 30 años antes de subirse a su coche, la esposa del canadiense resultó ilesa. Los responsables huyeron de inmediato. Las autoridades ya revisan los videos de las cámaras de seguridad de la zona para conocer qué ruta tomaron.

En su conferencia, Sheinbaum precisó que ayer se registraron 6 homicidios en la Ciudad de México y ya suman 4 este jueves. Consideró que este fenómeno es “sumamente grave” y recordó que en 2012 el número de homicidios era dos al día.

Sobre los asesinatos del miércoles, detalló que hubo un muerto por golpes durante una riña en la alcaldía Venustiano Carranza. Otro muerto por arma blanca en un domicilio de Gustavo A. Madero, el ciudadano canadiense en Santa Fe, y otras dos víctimas por disparos de arma de fuego, uno en la GAM y otro en Tlatelolco.

HOMICIDIOS CDMX

Por lo menos cuatro balaceras se registraron la noche del miércoles en diferentes puntos de la Ciudad de México.

En la cerrada de Sabino, en la colonia Atlampa de la alcaldía de Cuauhtémoc, un hombre fue encontrado sin vida. Su cuerpo presentaba varios impactos de arma de fuego, no fue identificado por los habitantes de la zona.

En el número 39 de la avenida Ferrocarril de Cintura, madre e hija fueron baleadas dentro de una vecindad. La niña de 6 años llevaba un impacto en el pecho.

La vecindad se ubica en la zona centro de la ciudad y se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el responsable de la agresión, sin éxito.

Durante la madrugada el estado de salud de la mamá y la niña eran reportados como críticos.

Jesús Orta, nuevo jefe de la Policía CDMX

Casi de manera simultánea otro hombre fue baleado en el oriente de la capital. Cerca de la estación del Metro Acatitla, el hombre fue atacado en el transporte público.

Algunas personas dijeron que se trataba de un policía preventivo que se encontraba inactivo.

Sobre la avenida Poniente 152, en los límites de la Ciudad de México y Tlalnepantla, otro hombre murió por impactos de arma de fuego. Le dispararon desde otro vehículo en movimiento, su vehículo quedó sobre la banqueta.

De acuerdo con los primeros testimonios, el hombre salía de una fiesta y circulando en su automóvil otro vehículo en movimiento se le emparejó y le dispararon a corta distancia. El hombre herido perdió el control del vehículo, subió a la banqueta y murió en el asiento del conductor casi de manera inmediata.

Ya sin vida, fue identificado en el lugar por amigos y familiares. Al amanecer no había reporte de detenidos por ninguna de estas balaceras.

REUNIÓN DE SHEINBAUM CON SU GABINETE DE SEGURIDAD

Este jueves, la jefa de Gobierno de la CDMX sostuvo la primera reunión de su administración con el Gabinete de Seguridad capitalino.

CDMX mantiene contacto con Embajada de Canadá tras asesinato de canadiense en Santa Fe
Procuraduría CDMX contacta con Embajada de Canadá tras asesinato de canadiense en Santa Fe (@Claudiashein)

Claudia Sheinbaum se reúne con su gabinete de Seguridad (@Claudiashein)

También hoy celebró su primera audiencia pública. Ayer, al tomar protesta a los miembros de su equipo de trabajo, anunció que atenderá personalmente a los ciudadanos en audiencias públicas que se llevarán cabo de martes a viernes de 6 a 7 de la mañana.

Claudia Sheinbaum celebra su primera audiencia pública como jefa de Gobierno CDMX (@Claudiashein)

Claudia Sheinbaum celebra su primera audiencia pública como jefa de Gobierno CDMX (@Claudiashein)

También dijo que los lunes, a las 6 de la mañana, acudirá a la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con el gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.

De lunes a viernes, de 7 a 8 de la mañana, se reunirá con el gabinete de Seguridad de la Ciudad de México. Sábados y domingos esta reunión será a de 8 a 9 de la mañana.

Dijo que habrá sábados de tequio, en los cuales los funcionarios harán trabajo comunitario para el mejoramiento de la ciudad.

Claudia Sheinbaum toma protesta de integrantes de su gabinete

Con información de FOROtv

MLV

CARGANDO...