CDMX condona 100 por ciento de adeudos, multas y recargos

CDMX condona 100 por ciento de adeudos, multas y recargos (Noticieros Televisa)

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la condonación del 100 por ciento de los adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios del año 2013 y ejercicios anteriores.

La funcionaria capitalina detalló que este beneficio, que será aplicable al pagar las contribuciones omitidas, más la actualización de los años 2014 a 2019, responde a que los capitalinos han cumplido con su pago de impuestos, lo que ha generado una buena recaudación.

Gracias a tod@s por el pago de sus impuestos. Vamos bien en la recaudación. Por ello anunciamos nuevos beneficios. Al pago de 2019 se condonan multas y recargos del 2014 al 2018 y todos los adeudos anteriores a 2013 y lo mejor, sin trámites. Solo al descargar tu línea de captura”, publicó en su cuenta de Twitter, @Claudiashein.

IMAGEN CDMX condona 100 por ciento de adeudos, multas y recargos (Twitter)
CDMX condona 100 por ciento de adeudos, multas y recargos (Twitter)

CDMX condona 100 por ciento de adeudos, multas y recargos (Twitter)

Los conceptos en los que se aplicará esta condonación son: adquisición de inmuebles, predial, espectáculos públicos, impuesto sobre loterías, rifas, sorteos y concursos, impuesto sobre nóminas, sobre tenencia o uso de vehículos y por la prestación de servicios de hospedaje.

Así como por suministro de agua, derechos de descarga a la red de drenaje, refrendo en control vehicular y multas por infracciones a las disposiciones fiscales distintas a las obligaciones de pago.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de México destacó que dicha condonación estará vigente hasta el 31 de julio y que los ciudadanos podrán diferir a meses sus pagos al utilizar tarjeta de crédito.

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum explicó esta medida:

Para todos aquellos que tienen adeudos con la Secretaría de Finanzas, con la Tesorería del Gobierno de la Ciudad de México, al pago de 2019 de todos estos derechos e impuestos, se les condonan los sobrecargos, digamos, multas, etcétera, del 2014 al 2018. Y previo al 2014 se les condona absolutamente todo. Y con eso es un beneficio para las familias, para los individuos, para las empresas, porque no cargan deudas, se ponen al corriente. Un beneficio para la ciudad finalmente porque estamos convencidos de que va a haber mayores ingresos y hacemos una finanzas sanas en general”.

Con información de Notimex y redes sociales Sheinbaum

MLV

CARGANDO...