CDMX, una de las ciudades que más usa cubrebocas por COVID-19 en el mundo

En la CDMX las hospitalizaciones por COVID-19 van al alza, por lo que autoridades llaman a los jóvenes a evitar reuniones, bares y restaurantes

La secretaría de Salud de la Ciudad de México (CDMX), Olivia López Arellano, aseguró en entrevista para Despierta, que la capital del país es de las que más usa cubrebocas, en el mundo ante la pandemia de COVID-19 y “tenemos que hacerlo correctamente”.

Te recomendamos: CDMX, cerca del semáforo rojo por COVID-19, reconoce Sheinbaum; habrá nuevas medidas

En la entrevista con Danielle Dithurbide, la funcionaria reiteró que en la CDMX se tiene descartado multar a quienes no porten cubrebocas y subrayó que su uso es obligatorio.

Sin embargo, López Arellano señaló que el uso de cubrebocas en la capital del país es diferenciado, “hay colonias que usan mucho más el cubrebocas y otras donde las personas usan mucho menos”.

Hospitalizaciones por COVID-19, al alza

Olivia López Arellano destacó que la tendencia en cifra de hospitalizaciones por COVID-19 va al alza, “la velocidad en cambio es importante, pero también hay que decir que tenemos más de la mitad de las camas disponibles para atención”.

Dijo que ante la pandemia de COVID-19, la población no debe estar confiada a que la emergencia sanitaria ya pasó o está controlada, pues ante el incremento de pacientes en los hospitales, se tomarán nuevas medidas para frenar la tendencia.

Llamó a los jóvenes a evitar reuniones y no asistir a bares o restaurantes, pues se podrían infectar y contagiar a sus seres más queridos.

Buen Fin

La titular de la Secretaría de Salud de la CDMX sugirió a la ciudadanía no aglomerarse en los centros comerciales por el Buen Fin, que ante el COVID-19 se extendió hasta el 20 de noviembre.

Recomendó hacer compras por internet, para evitar salir de casa, pero si es necesario asistir a las tiendas, se deben seguir las medidas sanitarias para evitar contagios, apuntó.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT