CDMX cancela ofrenda monumental de Día de Muertos en el Zócalo por COVID-19

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que la celebración de Día de Muertos será virtual
Ofrenda monumental en el Zócalo. (Cuartoscuro.com, archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó la cancelación de la ofrenda monumental de Día de Muertos en el Zócalo capitalino por COVID-19.

Te recomendamos: CDMX tendrá celebración virtual de Día de Muertos, confirma Sheinbaum

Reiteró que la celebración de Día de Muertos será virtual, a través de una plataforma, de la que en próximos días se darán detalles.

“No queremos tampoco que a partir de las fiestas que se generen haya brotes de contagio, todo tiene que balancearse”, dijo.

La jefa de Gobierno invitó a los capitalinos a comprar flor de cempasúchil con productores de Xochimilco y poner ofrendas en sus casas.

Indicó que habrá coordinación con las alcaldías para unificar criterios respecto a el funcionamiento o cierre de panteones durante el 1 y 2 de noviembre.

“Tiene que haber una instrucción única del Gobierno, no podemos dejarlo a cada alcaldía, ha habido ya varias reuniones con los alcaldes y alcaldesas y lo vamos a anunciar ya la próxima semana, sabemos lo que significa en términos de la cultura el 1 y 2 de noviembre, lo que significa ir a celebrar a nuestros muertos a los panteones, pero al mismo tiempo, pues estamos en la pandemia y no queremos tampoco que a partir de las fiestas que se generen, haya brotes de contagios, la pandemia sigue, tenemos que seguirnos cuidando, no es momento todavía de grandes fiestas”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Comentó que ya se está hablando con alcaldías, pueblos originarios y dueños de panteones privados, para que haya una coordinación y se evite su apertura en estos días.

Con información de Noticieros Televisa

Rar