Brigada de Vigilancia Animal rescata a perro en barranca de la CDMX

Un perro fue rescatado en una barranca de la CDMX. (SSC-CDMX)

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), rescataron a un perro atrapado en una barranca de aproximadamente 35 metros de profundidad en la alcaldía Álvaro Obregón, informó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo al informe, este 26 de diciembre, policías de la Unidad de Contacto del Secretario atendieron el reporte que solicitaba apoyo porque un perro se encontraba al fondo de una barranca ubicada en la colonia Punta de Cehuayo.

El hecho fue informado a policías de la BVA, quienes alrededor de las 17:45 horas llegaron al lugar donde una mujer les indicó que el animal llevaba aproximadamente seis días en el sitio, por lo que los elementos iniciaron de inmediato las maniobras de rescate.

Con equipo a rapel, se descendió hasta llegar al perro de color blanco, que minutos después fue puesto a salvo.

Rescatan a perro en barranca de Álvaro Obregón. (SSC)

El animal fue entregado a la denunciante, quien refirió se haría responsable de él y agradeció el apoyo de los oficiales de la Brigada de Vigilancia Animal.

Con estas acciones, continúa el comunicaco, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Finalmente, el comunicado oficial acotó que prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC-CM, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

Un hecho similar ocurrió el 24 de septiembre cuando elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), rescataron a un perro que presuntamente fue aventado en una barranca de 25 metros de profundidad, en la delegación Álvaro Obregón.

El perro estaba mojado y cubierto de lodo. Para salvarle la vida, los policías tuvieron que descender con equipo de rapel.

Las condiciones eran difíciles; se apoyaron en escaleras de metal para soportar el peso del rescatista y del animal.

Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

AAE