#MegacorteDeAgua

CDMX aún no supera crisis por megacorte de agua: Amieva

cdmx aun no supera crisis por megacorte agua amieva

Amieva verificó que el agua distribuida fuera 100% potable.(Twitter@amievajoserra)

Se retrasaron los trabajos en el sistema Cutzamala, se espera que en las próximas horas concluya y se reactive el suministro de agua potable en el Valle de México.

Hasta 72 horas podrá tardar el llenado de las tuberías y tanques para restablecer el servicio, es decir, hasta el lunes 5 de noviembre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dijo que la crisis no está superada.

 Todavía no está superada la crisis, está siendo atendida, vamos nosotros a continuar con este operativo como se señala, quienes tienen la mayor demanda de pipas son Iztapalapa y Tlalpan, quienes conjuntamente representan aproximadamente el 70% de las mismas”, explicó.

Durante los tres primeros días de contingencia, las pipas han realizado cerca de cinco mil viajes para abastecer del líquido a los capitalinos.

 Son cuatro mil 829 en total, es decir, durante estos tres días, el día de ayer fueron mil 473 viajes, fueron 673 pipas, 52 millones 185 mil litros”, agregó.

El jefe de Gobierno capitalino insistió en que se debe mantener el uso racional del agua.

José Ramón Amieva encabezó la reunión de seguimiento por el corte de agua debido a obras de mantenimiento al sistema Cutzamala, en el centro de monitoreo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX).

Está previsto que a partir del lunes 5 de noviembre se comience a normalizar el servicio de agua potable en el Valle de México.

Con información de Jesús Barba

LHE

CARGANDO...