CDMX aplicará más de tres millones de vacunas contra influenza a partir de este jueves

urante la campaña se aplicarán 3 millones 300 mil dosis, de las cuales, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México contará con un millón 889 mil 900
La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, anunció que se aplicarán más de tres millones de vacunas contra la influenza a partir de este jueves 1 de octubre. (Cuartoscuro, archivo)

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, anunció que en la capital del país se aplicarán más de tres millones de vacunas contra la influenza a partir de este jueves 1 de octubre de 2020.

Te recomendamos: El 1 de octubre inicia campaña de vacunación contra influenza en CDMX, anuncia Sheinbaum

Durante una conferencia de prensa, secretaria de Salud de la Ciudad de México señaló que la campaña de vacunación está destinada a personas adultas de 60 años y más, mujeres embarazadas, niños de 6 meses a 4 años, además de personas con enfermedades crónicas.

Explicó que se vacunará de manera sectorial y que se aplicarán 3 millones 300 mil dosis, de las cuales, la dependencia contará con un millón 889 mil 900.

Señaló que los capitalinos tendrán que acudir a vacunarse a las unidades médicas de la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, Sedena y Semar.

Oliva López Arellano comentó que habrá en la Secretaría de Salud 206 puestos fijos, 976 semifijos y mil 188 brigadas en recorridos casa a casa.

“Los puestos se ubicarán en hospitales, quiosco de la salud y centros de salud”.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México explicó que en caso de que exista alguna duda sobre la campaña de vacunación, la población puede marcar a Locatel.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México

LSH