CRIMEN Y SEGURIDAD

CDMX alerta nuevamente por robos a automovilistas con ‘huevo estrellado’

El modus operandi de la banda consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los vehículos mientras están en marcha, lo cual obstaculiza la visión de los conductores

  • Los automovilistas se ven obligados a detenerse para limpiar el parabrisas, momento que es utilizado para despojarlos de sus pertenencias con uso de la violencia
  • La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solo cuenta con una denuncia relacionada con este modus operandi

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) nuevamente alertó a la población, para evitar que sean víctimas de una banda de asaltantes que utiliza la llamada modalidad ‘huevo estrellado’, para robar a automovilistas.

Te recomendamos: Robo de autopartes regresa a los mismos niveles que antes de pandemia

La Policía señaló que el modus operandi empleado consiste en estrellar un huevo en el parabrisas de los vehículos mientras están en marcha, lo cual obstaculiza la visión de los conductores.

Después de estrellar un huevo, los automovilistas se ven obligados a detenerse para limpiar el parabrisas, momento que es utilizado para despojarlos de sus pertenencias con uso de la violencia.

Eliezer Rosas Franco, subdirector de Atención a Víctimas de Secuestro de la SSC, explicó: “Se emitieron algunas recomendaciones en este tipo de situaciones, como por ejemplo en caso de ser víctima de este tipo de situación primero que nada mantener la calma, no activar el limpia parabrisas, para obstruir la visibilidad del mismo, observar los espacios libres para continuar la marcha, en ningún momento es recomendable bajar del vehículo, con la finalidad de reclamar o limpiar el parabrisas, debido a que estamos en un punto vulnerable”.

Hay un reporte de robo, ocurrido 1 de julio pasado, a la una de la tarde con 45 minutos, cuando un hombre de 50 años habría sido asaltado y le habrían robado 44 mil pesos que había retirado de un banco, luego de que le lanzaron huevos al taxi en el que viajaba.

Según el reporte, el robo ocurrió en la esquina de Ana Bolena y avenida Tláhuac, colonia La Nopalera.

La víctima dijo que “al circular por el lugar, le avientan un huevo al parabrisas del taxi y el taxista trata de limpiarlo, con el limpiaparabrisas y se embarra más sin poder ver, por lo que detiene la marcha para limpiar y en ese momento dos hombres en motonetas y los amagan con armas y les roban sus pertenencias”.

Por los hechos se inició la carpeta de investigación 2139 en Iztapalapa.

Sin embargo, en la Policía indicaron que hasta el momento no han recibido solicitudes de apoyo por este tipo de actos, por lo que pidieron a la población que, en caso de sufrir un ataque así o presenciarlo, llamar al 911 y denunciarlo al Ministerio Público.

Y no descartan que este tipo de actos sean imitados de otros lugares de la República.

Eliezer Rosas Franco, subdirector de Atención a Víctimas de Secuestro de la SSC, comentó: “Detenerse en un lugar seguro, de preferencia donde exista la presencia de alguna autoridad, en alguna gasolinería, en algún centro comercial, hospital. Si se llevó a cabo un delito invitamos a toda la ciudadanía a que formalice esa denuncia, posiblemente pues si alguna imitación, hasta el momento, no tenemos alguna solicitud de apoyo, todo lo que se vio en redes sociales pues podrían de ahí sacar para imitar este tipo de situaciones, no lo descartamos”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que solo cuenta con una denuncia relacionada con este modus operandi.

Con información de Arturo Sierra

LSH