SALUD

CDMX, a un punto de pasar a semáforo amarillo por COVID-19

Habría que esperar los efectos de las vacaciones de Semana Santa, antes de pasar al semáforo amarillo, apuntó la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la CDMX está a un punto de pasar al semáforo color amarillo por COVID-19, sin embargo, la próxima semana seguirá en naranja.

Te recomendamos: Maestros recibirán vacuna COVID-19 de CanSino del 15 al 20 de abril, anuncia AMLO

En conferencia de prensa virtual, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, subrayó que se debe ser cauteloso ante el pase al semáforo amarillo y hay que esperar el impacto de las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos a un punto de pasar a semáforo amarillo en la ciudad, sin embargo tenemos que seguir cautelosos. Hay que esperar el impacto de Semana Santa, de las personas que salieron fuera de la ciudad o que por laguna razón dejaron de tomar las medidas de sana distancia”, afirmó.

Además, dijo que el impacto en hospitalizaciones por COVID-19 se podría ver en los siguientes 10 o 15 días.

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que para pasar a color amarillo la CDMX se debe situar en un rango de entre 9 y 15 puntos con base al indicador epidemiológico y que actualmente, la capital del país está en 16. 

“Una buena noticia es que de acuerdo a los datos más recientes del semáforo epidemiológico, que nos hace favor de calcular cada semana y notificarnos el Gobierno de México, estamos hoy en 16 puntos. El rango para pasar al amarillo es 15 puntos, entonces estamos a un rango de distancia”, señaló Clark.

Destacó que “es por mucho lo más cerca que hemos estado del semáforo amarillo desde la publicación de la guía técnica para el cálculo del semáforo”.

Precisó que no se puede dar una fecha para pasar al semáforo amarillo, “va a depender enteramente de los datos, ojalá que sigan bajando”.

Con información de Noticieros Televisa.

RMT