CRIMEN Y SEGURIDAD

CCH Oriente donde murió Aideé Mendoza colinda con instalaciones de la Marina

En el caso de la joven Aideé Mendoza, asesinada dentro de su salón de clases en el CCH Oriente, continúan las indagatorias para determinar de dónde provino el disparo del arma calibre 9 milímetros que causó su muerte.

La tarde de este viernes la joven fue sepultada en Puebla.

Salones, techos, pasillos y áreas verdes del CCH Oriente han sido revisados por peritos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México en busca de indicios balísticos relacionados con la muerte de la joven Aideé Mendoza.

Hay ojivas en el techo del siladin, que es un edificio del lado derecho del edificio P y en el edificio de los baños de los trabajadores, en el techo que está del lado izquierdo del mismo edificio”, dijo Sonia Jiménez, maestra de matemáticas CCH Oriente.

Hasta el momento no han encontrado el casquillo de la bala.

Están los peritos determinando, si es que es una bala perdida ¿por dónde entró? había una puerta abierta, eso está claro ¿cuál es la distancia que puede recorrer una bala, una ojiva disparada? ¿desde dónde? ¿a qué velocidad? y ¿con qué intensidad”, comentó la procuradora capitalina.

La Procuraduría insistió que tiene varias líneas de investigación y que en un par de días puede estar listo el dictamen para calcular la distancia en la que se detonó la bala que entró por el costado derecho del cuerpo de la joven, cuando estaba sentada hasta adelante en el salón 478 del edificio P, ubicado en la planta alta del edificio, cubierto por árboles.

El CCH Oriente se localiza sobre la avenida Canal de San Juan, en la colonia Ejército Constitucionalista de Iztapalapa. En el lado sur, en un rango de 500 metros, hay una construcción de lo que parece ser una plaza comercial, en una zona que era propiedad de la universidad y que ahora está en litigio, también colinda con un costado de las instalaciones logísticas de la Secretaría de Marina y más adelante otro centro comercial. En la parte norte se localiza la Avenida Universidad y después la unidad Super Manzana Ejército Constitucionalista, un punto rojo en la alcaldía.

Los estudiantes han dado una lucha enorme contra eso nos consta mucho tiempo, colectivos juveniles tuvieron a raya a esos porros que son los principales que venden esa droga y desafortunadamente la situación ha ido cambiando”, afirmó Sonia Jiménez, estudiante del CCH Oriente.

“Son alrededor de tres a cuatro riñas diarias donde hay armas de fuego, eventos de esta naturaleza, sí tenemos una grave situación de armas de fuego”, reconoció Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa.

Este jueves, en la localidad de Tempexquixtla, en el municipio de Huetlatlauca, Puebla, familiares y amigos asistieron a una ceremonia bajo las costumbres de la religión Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y más tarde fue trasladado hasta el panteón municipal entre flores, globos y música.

Que ya no le pase a ninguno de los jóvenes que tienen aspiraciones de estudiar, me duele mucho esa inseguridad porque mi hija, mi bebé estaba estudiando”, dijo Wenceslao Mendoza, padre de Aideé.

 Con información de En Punto

LHE