Estudiantes del CCH Azcapotzalco detienen a un presunto porro

Estudiantes del CCH Azcapotzalco detienen a un presunto porro

Estudiantes del CCH Azcapotzalco detienen a un presunto porro. (Notimex)

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco detuvieron dentro del plantel a un presunto porro y lo entregaron a las autoridades.

Nada más dijeron que iban a cerrar por que había un porro dentro de la escuela y que lo iban a sacar”, dijo una estudiante del CCH Azcapotzalco.

Poco antes después de las 4 de la tarde de este miércoles, alumnos del CCH Azcapotzalco detuvieron y entregaron a las autoridades a un joven señalado por la comunidad estudiantil como uno de los golpeadores de la agresión en Rectoría del pasado 3 de septiembre.

Hace rato no podíamos salir por lo mismo que dijeron que había un porro, entonces cerraron todas las puertas para según agarrarlo y dárselo a la policía”, señaló otro estudiante.

El estudiante que grabó un video aseguró que la tarde del miércoles, algunos alumnos identificaron al joven de pantalón azul cómo Leonel Jactthar Cruz, mejor conocido como ‘Kronos’, señalado por la comunidad estudiantil como golpeador del CCH Azcapotzalco.

UNAM expulsa a alumna de CCH Azcapotzalco por agresión en Rectoría

Estuvimos cerca a la hora que quiso salir este chico que lo acusaron de porro. Lo agarraron a golpes”, dijo otro estudiante del CCH Azcapotzalco.

Testigos señalaron que algunos maestros evitaron que los estudiantes siguieran golpeando al presunto porro y lo resguardaron en la dirección del plantel, mientras otros alumnos pidieron apoyo a la policía capitalina.

Estaba aquí la patrulla y la patrulla no nos auxiliaba en nada, no quería venir a pararse aquí por qué era una institución federal, en serio no nos ayudaba en nada cuando les pedimos el apoyo y no nos lo brindan, ¿qué hacemos? A la patrulla, hubo varias llamadas, más de 5 llamadas y no nos apoyaban, así que el estudiantado lo sacó a la calle al presunto porro”, destacó otro estudiante,

Ya incluso acá en la puerta quisieron agarrarlo a palazos y le aventaron una silla hasta donde yo vi”, narró otro alumno.

A las 8 y media de la noche, la Procuraduría de Justicia capitalina señaló que ante la Agencia 50 fue presentado un joven de quien se certificaría su edad y datos generales para determinar si es sujeto de alguna investigación.

Graue: Reunión en CCH Azcapotzalco, primer paso para solucionar problemas

Con información de Francisco de Santa Anna

KAH

CARGANDO...