#MéxicoDecide

CCE señala que López Obrador corrige su error sobre el NAIM

CCE señala que López Obrador corrige su error sobre el NAIM

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE. (Twitter, @cceoficial)

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos haremos historia a la Presidencia de la República, ya está corrigiendo su error de rechazar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) luego de sostener que está abierto a analizarlo, si gana la elección, consideró Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Eso significa un convencimiento del candidato de que estaba en un error y está corrigiendo ese juicio sobre esta obra tan importante y evidentemente nosotros estamos abiertos a seguir tratando otros temas que son de la agenda nacional y cómo resolver los grandes temas que tenemos”, dijo el líder de los empresarios.

En entrevista, luego de participar en la Convención de Aseguradores, el presidente del CCE añadió que para los empresarios lo más importante es que esa obra se concluya y que ellos también están abiertos a analizar su forma de operación.

Qué bueno que podamos terminar esta obra tan importante, que los actores políticos vayan entendiendo que es una obra importante para la nación, y ya después de que se termine, se verá cómo se va a operar, si en una concesión como muchos otros aeropuertos o en el esquema en el que está originalmente planeado. Lo importante es que contemos con esa obra logística tan relevante que permitirá conectar a más personas, pero también muchas más mercancías”, puntualizó.

Federico Patiño, director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, dijo que la posibilidad de concesionar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construye en Texcoco es técnica y financieramente viable.

Expuso que concesionar una obra tan importante es una buena alternativa ya que es un proyecto rentable que genera su propia fuente de pago y por lo tanto es una obra que se puede concesionar.

 

Te puede interesar: Respeto y democracia deben estar presentes en contienda electoral: Eduardo Sánchez

(Con información de Guadalupe Flores)

CARGANDO...