#AMLO

CCE revisará con expertos dictamen sobre el aeropuerto

CCE revisará con expertos dictamen sobre el aeropuerto

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, rechazó pronunciarse en torno de la consulta popular, pero dijo que analizarán con expertos el dictamen del aeropuerto. (Twitter, @cceoficial)

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que expertos del sector privado recibirán del futuro secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, los fundamentos técnicos de las dos alternativas de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México o dos pistas en Santa Lucía y como gremio fijarán postura 15 días después.

“Después de analizarlos con los técnicos de la Cámara Nacional de Aerotransporte, en Concamín, en la IATA y en la Cámara de la Industria de la Construcción, podemos dar una opinión sobre los documentos”, apuntó.

AMLO anuncia consulta para definir el futuro del aeropuerto

En entrevista telefónica, sobre la consulta a la ciudadanía que realizará el equipo de transición para decidir el futuro del nuevo aeropuerto, se manifestó por que los expertos concluyan primero el análisis técnico y científico de las dos propuestas.

“La parte política e ideológica debe de tratarse, pero debe de tratarse posteriormente a tener la fundamentación técnica y en esta primera fase así lo haremos y lo haremos con toda responsabilidad”, comprometió.

Expuso que, en las mesas de análisis de infraestructura y logística, los empresarios y sus expertos también harán un comparativo de costos, beneficios y rentabilidad de los dos proyectos y con base en ello fijarán su postura.

Consulta sobre el NAIM anunciada por AMLO es una burla, dice Damián Zepeda

“Después de eso hablemos sobre la fórmula que ellos tendrán para tomar la decisión final”, una vez analizada la opinión de los expertos, declaró el dirigente del CCE.

Eeconoció que el sector privado ha visto de manera positiva la actual ubicación del nuevo aeropuerto, pero “estamos dispuestos a analizar la opción B que sería Santa Lucía con el aeropuerto actual”.

Indicó que, si bien existen dos opciones, lo importante es ver los estudios técnicos que ellos han recopilado y que se termine todo el análisis para después emitir una opinión al respecto.

“Desde hace meses estamos diciendo que la construcción del Aeropuerto, independientemente si las licitaciones tienen o no que ser analizadas, los contratos tienen que ser revisados, es un asunto de ética, eso debe de continuar”, resaltó.

Reconoció que cualquier punto tiene costos importantes, relativos a la construcción de las dos pistas en Santa Lucía y costos de cancelación de las obras actuales, y eso se debe considerar.

No obstante, enfatizó, “estamos dispuestos a analizar y ver toda la fundamentación de la opción B, que sería la operación del aeropuerto actual con Santa Lucía. Siempre daremos nuestra opinión conforme a los ingenieros y a los técnicos mexicanos, analizando de una forma técnica científica, la parte política e ideológica debe tratarse posteriormente hasta tener la fundamentación técnica y en esta primera fase, así lo haremos y lo haremos con toda responsabilidad”.

El líder empresarial recordó que construir dos pistas en Santa Lucia y cancelar la nueva edificación tendrá costos que deben sopesarse y eso significará el análisis de las dos alternativas, los costos y beneficios de ambas alternativas.

Castañón también consideró importante que el gobierno en transición escuche todos los argumentos del gobierno que sale, toda la fundamentación técnica y la justificación ante los mercados internacionales.

(Con información de Guadalupe Flores y Notimex)
tfo

CARGANDO...