CCE pide “Plan Marshall” para recuperación económica tras COVID-19

Convocó a hacer propuestas y a evitar la polarización entre la sociedad.
CCE pide plan para recuperación económica tras COVID-19 (Cuartoscuro, archivo)
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que ante la magnitud de las crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia de Covid-19  hace falta en México un equivalente al Plan Marshall que financió a Europa con fondos estadounidenses para recuperarse de los efectos de la Segunda Guerra Mundial.

Te recomendamos: AMLO y empresarios acuerdan eliminar el insourcing

“Aquí lo que nosotros requerimos es un gran Plan Marshall, versión mexicana, financiado con recursos privados / para poder nosotros movilizar la inversión”, dijo Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Reiteró que el sector privado tiene suficientes recursos para invertir y generar empleos, pero requiere de un ambiente sano para la inversión en donde no se cambien constantemente las reglas del juego.

Convocó a hacer propuestas y a evitar la polarización entre la sociedad.

“Yo no me quiero cambiar de país, yo creo que este es el mío y aquí es donde quiero estar, claro que hay muchas cosas que no me gustan, pero en vez de estarme quejando tengo que trabajar por ver cómo las hago que puedan ser posibles y esto no es convertirte en tapete de nadie (…)  Yo digo que las sociedades que más fácil pueden dividirse es cuando siembran odio o siembran miedo y en México lamentablemente se están sembrando las dos semillas, el odio y el miedo, nosotros tenemos que ser la parte contraria”, agregó.

Reconoció que es difícil lanzarse a la palestra pública para proponer cosas, porque se debe aprender a tener la piel gruesa, como lo ha aprendido, dijo, a base de golpes en los últimos dos años.

Habló en la videoconferencia “Qué necesita México para la recuperación económica. El papel de las empresas y el sector bursátil”.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ