#AMLO

CCE realizará mesas de trabajo con equipo de transición

CCE realizará mesas de trabajo con equipo de transición

CCE realizará mesas de trabajo con equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador; participó Alfonso Romo Garza en una reunión con empresarios (Notimex)

El CCE acordó realizar mesas de trabajo con el equipo de transición en el Club de industriales de la Ciudad de México, junto a Alfonso Romo Garza, futuro secretario de Gobernación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión para dar seguimiento a la que sostuvo con Andrés Manuel López Obrador el pasado 4 de julio, el CCE realizó una reunión con Romo Garza para constituir una serie de doce mesas de trabajo entre el sector empresarial y el equipo de transición, acerca de diferentes sectores de Gobierno y producción.

López Obrador: Hay confianza mutua, entre empresarios y nuevo Gobierno

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo en conferencia de prensa que trabajarán los temas bajo un diálogo constructivo y propositivo para el futuro de México.

El próximo jefe de la oficina de Presidencia, Alfonso Romo Garza, comentó que el diálogo con el sector privado busca generar un México más próspero que el anterior, y la complementación de los proyectos estratégicos del próximo Gobierno.

Con la disciplina fiscal que va a tener el nuevo gobierno, el sector privado y social se convierten en los sectores fundamentales para propiciar un crecimiento en toda la República y complementar los proyectos estratégicos”, añadió Romo.

De acuerdo con Castañón, la primera mesa de trabajo se abrirá con la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez, y tratará la política industrial, competitividad, productividad y los tratados internacionales.

 Como ustedes saben, el Doctor Seade se ha incorporado como observador participante en las negociaciones que están trabajando en Washington, dnde está una representación del sector privado como el Cuarto de Junto”, dijo al respecto del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Negociación bilateral de TLCAN continuará: Guajardo

Procedió a informar que la segunda mesa de trabajo se abrirá con Luisa María Alcalde, propuesta como secretaria del Trabajo y Previsión Social, para establecer un diálogo obrero-patronal para la productividad y bienestar. Además, la mesa abordará la justicia laboral, la vinculación de los jóvenes y el modelo dual con la empresa.

La tercera mesa se abrirá en torno al tema del estado de derecho, y se llevaría a cabo con la propuesta secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; mientras que la cuarta tratará temas de asuntos fiscales y seguridad social, con Carlos Urzúa, donde tratarán la estabilidad de las finanzas públicas, la inversión y el empleo formal, así como la viabilidad de la seguridad social para los trabajadores.

CCE pide cambios fiscales al nuevo gobierno, para promover creación de empleos

La quinta mesa abordará, junto al virtual secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el acceso a la educación, la calidad, la evaluación de estudiantes y maestros, así como la vinculación con el sector productivo.

Existirá también una mesa de energía, junto a la virtual secretaria Rocío Nahle, que tratará sobre energía competitiva e integral, así como energías renovables.

La mesa de mejora regulatoria, séptima en anunciarse, sucederá junto con la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, y la secretaria de Economía, Graciela Márquez. En ésta se tratarán la simplificación, la transparencia y el sistema anti-corrupción.

Junto al virtual secretario Jiménez Espriú se abrirá una mesa de infraestructura y logística, donde se buscará generar mayor inversión dirigida a sectores estratégicos y mejoramiento de la eficiencia del gasto.

Una novena mesa tratará con el futuro secretario de Salud, Jorge Alcocer, y planteará una mejora integral del sistema de salud y nuevas áreas de cobertura. La décima mesa girará en torno al cumplimiento de los objetivos del desarrollo sustentable de largo plazo, garantizando un uso responsable de los recursos naturales. En esta participará la virtual secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Blanco.

También existirá una mesa de Seguridad Pública, junto al futuro secretario Durazo, “para un México libre de violencia”.

Con información de ForoTV y Notimex

asa.

CARGANDO...