CRIMEN Y SEGURIDAD

CCE condena actos de vandalismo

El Consejo Coordinador Empresarial condena enérgicamente los actos de violencia y vandalismo.

En un comunicado, el CCE afirmó que los saqueos a tiendas comerciales y gasolineras, así como los bloqueos de carreteras son inaceptables, y nada tienen que ver con el ejercicio de la libre expresión, responsable y pacífica.

El colegiado empresarial demandó una investigación seria de los hechos, “tanto en su ejecución como en su organización”, para aplicar el castigo de ley a los responsables y a los perpetradores.

El organismo de los empresarios llamó a las autoridades estatales y federales “para que, en un trabajo conjunto, brinden protección a los ciudadanos y a los comercios e industrias, resguarden las instalaciones estratégicas y tomen acciones concretas para retomar el orden y la paz en todo el país”.

Al mismo tiempo, el CCE pidió al gobierno federal que integre un “plan de incentivos para el dinamismo interno, con foco en la creación de empleos y la inversión, así como un renovado esfuerzo por mantener la disciplina en términos macroeconómicos, reduciendo el gasto y la deuda pública”.

En el texto se subraya que “el sector empresarial está haciendo un esfuerzo extraordinario para evitar repercutir las alzas de energéticos y la devaluación del peso en sus precios finales al consumidor. Es urgente emprender políticas que no sólo compensen las nuevas tarifas, sino que impulsen el desarrollo interno del país en momentos de incertidumbre internacional”.

También llamó a la urgente implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de recuperar la confianza ciudadana, “clave para cualquier desarrollo social o económico”.

tfo