CBS despide al conductor Charlie Rose tras acusaciones de acoso sexual

La cadena CBS despide a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

La cadena de televisión CBS despide a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual (AP)

El canal de televisión CBS despidió hoy al conductor de uno de sus programas de noticias, Charlie Rose, luego de que ayer fueran difundidos testimonios de ocho mujeres que lo acusan de acoso sexual.

Una investigación publicada el lunes por el diario The Washington Post recabó los testimonios contra Rose, de 75 años, quien aparentemente se comportó de manera inapropiada desde la década de 1990 al año 2011 con empleadas o aspirantes a ser contratadas para su programa de entrevistas en el canal PBS.

“A pesar de la importante contribución periodística de Charlie a nuestra división de noticias, no hay nada más importante en esta o en ninguna otra organización que garantizar un lugar de trabajo seguro y profesional”, expresó CBS en un comunicado.

Charlie Rose, uno de los más reconocidos entrevistadores de la televisión de Estados Unidos, conversó durante su carrera con innumerables celebridades y con prácticamente todos los líderes del mundo que accedieron a hablar ante las cámaras estadunidenses, en su programa del canal PBS.

Luego de que se difundieran las acusaciones, que incluyen llamadas de naturaleza lasciva y mostrarse desnudo ante empleadas y aspirantes a empleadas, tanto PBS como CBS anunciaron su suspensión, lo mismo que el canal de televisión de la agencia de información Bloomberg, que difundía su programa.

Charlie Rose es uno entre la más de una docena de poderosos hombres en los medios de comunicación que han sido recientemente señalados por acoso sexual, como parte de las denuncias en cascada contra hombres prominentes en varias industrias en Estados Unidos.

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...