CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cazador de tormentas transmite en vivo en el ojo del huracán ‘Harvey’

El cazador de tormentas, Jeff Piotrowski, compartió con usuarios de redes sociales la transmisión en vivo del ojo del huracán “Harvey” desde Rockport, Texas.

https://www.youtube.com/watch?v=NHTj0Fo0PEU

Más de un millón de espectadores de Periscope observaron a Piotrowski cuando el ojo del huracán “Harvey” tocó tierra. Y muchos de los usuarios se preocuparon por su seguridad.

El huracán Harvey llegó a tierra el viernes por la noche en la costa del Golfo de Texas como un meteoro de categoría 4, superando las predicciones de los meteorólogos.

Pero incluso las ráfagas de viento que llegaron a 149 millas por hora hicieron poco para disuadir a Piotrowski, quien ganó un Emmy en 1994 por su cobertura de un tornado en Gainesville, Texas.

El viaje de Piotrowski hacia el huracán estaba lleno de peligros.

“En el ojo del huracán todo se está desintegrando”, dijo Piotrowski en su transmisión en vivo. “El techo se está saliendo”.

En varias ocasiones a lo largo del livestream los espectadores temían por la seguridad del cazador de tormentas. En especial cuando el edificio donde estaba Piotrowski y era usado como refugio para él y su vehículo se derrumbó a su alrededor.

Un miembro del equipo de Piotrowski, Juston Drake, tuiteó que el cazador de tormentas estaba a salvo y seguiría enviando videos desde el ojo de Harvey. El contraste era sorprendente con la destrucción que se mostró en las imágenes.

“Ahora todo está tranquilo”, dijo Piotrowski a sus espectadores en un nuevo video.

Piotrowski y su equipo hablaron con los espectadores mientras intentaban calcular qué dirección ofrecería la mejor protección después de que el ojo pasara. Notó cosas a su alrededor y dijo que cuando la parte trasera del huracán pasara, pedazos de escombros se convertirían en “torpedos”.

El video terminó con Piotrowski esperando determinar la mejor manera de conducir para escapar de los escombros de un edificio cercano que pronto estarían volando.

El sábado por la mañana Piotrowski confirmó en Twitter que estaba vivo y a salvo.

Con información de Dailymail
HVI