Católicos realizan viacrucis en el Puente de Brooklyn en Nueva York

catolicos viacrucis puente brooklyn nueva york,

La tradición del vía crucis inicio en el año de 1996 (Twitter @SeishinNY)

Los católicos en Nueva York conmemoraron el Viernes Santo con distintos viacrucis.

El más emotivo quizás es el del Puente de Brooklyn en el que participan miles de personas que avanzan en procesión sobre el icónico puente.

El vía crucis inicia en la Catedral de St. James, en Brooklyn, prosigue sobre el puente hacia Manhattan, donde se detiene un par de veces para rezar y entonar plegarias corales, frente a la gran ciudad de rascacielos.

Con la ayuda de la policía la procesión se fue abriendo paso entre turistas y locales por el imponente puente neoyorquino de medio kilómetro de largo, que data de 1883 y continúa siendo una joya de ingeniería civil y un emblema de los inmigrantes.

No nada más es una raza que está aquí todos estamos representados y todos ante Dios somos iguales y no hay división entre nosotros”, dijo  Evelyn García, participante.

La tradición del viacrucis inicio en1996 gracias al permiso que obtuvieron sus organizadores para recorrer el puente neoyorquino. Entonces los participantes sumaban unos 30, hoy son miles y la emoción y el fervor lo envuelven todo.

El puente de Brooklyn se inauguró hace 135 años y el día de su inauguración cruzaron 150 mil personas. Cada Viernes Santo desde hace 23 años continúa siendo un símbolo, un emblema de los inmigrantes, inmigrantes que construyen y edifican esta ciudad y también un símbolo de su fe.

catolicos viacrucis puente brooklyn nueva york,
(Twitter @SeishinNY)

Miles de católicos conmemoraron el Viernes Santo con un vía crucis que cruzó el puente de Brooklyn en Nueva York

También puedes leer: Saldo blanco en la representación de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa

Con información de Marisa Céspedes.

FSR

CARGANDO...