Catean dos empresas que ofrecían televisión por cable de forma ilegal

Catean empresas que ofrecían televisión por cable de manera ilegal. (AP, archivo)

Derivado de una Carpeta de Investigación integrada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial de la PGR, un Juez de Control Federal obsequió órdenes de cateo contra dos empresas que ofrecían televisión por cable de manera ilegal. Las órdenes fueron para cumplimentarlas en dos cableras de las conocidas como pirata, una denominada “Cable TV Israel” que opera en el Municipio de Sotuta, y otra denominada “Telecable de Huhí”, que opera en el municipio del mismo nombre, por el delito de uso de obras consistentes en los programas de televisión de Televisa, entre otras obras.

De acuerdo con las fuentes consultadas, “Cable TV Israel” y “Telecable de Huhí”, no cuentan con los derechos de transmisión de los contenidos televisivos que retransmiten, no cuentan con título de concesión, ni pagan los impuestos correspondientes, lo que agrava su situación jurídica.

De acuerdo con el portal del Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones, tanto “Cable TV Israel” como “Telecable de Huhí”, no cuentan con título de concesión que les autoriza operar legalmente.

La Policía Estatal de Yucatán, brindó auxilio en los cateos en los que se desmantelaron las cableras piratas y se aseguraron datos de prueba contundentes para las indagatorias.

Continuarán las investigaciones.

(Con información de Alejandro Sánchez)
tfo

CARGANDO...