#Cataluña

En Cataluña, suman 131 lesionados tras protestas

Tras las sentencias del Tribunal Supremo por sedición y malversación a líderes del movimiento independentista catalán, miles de simpatizantes iniciaron diversas movilizaciones

FOTO En Cataluña, suman 131 lesionados tras protestas (AP 14 oct 2019)

En Cataluña, suman 131 lesionados tras protestas (AP)

Unas 131 personas, entre civiles y policías, resultaron lesionadas en las manifestaciones del lunes en el Aeropuerto de El Prat, en Barcelona, donde atendieron a 115 y 91 de ellas fueron dadas de alta en esa terminal; en tanto, 24 fueron trasladadas a hospitales cercanos, según diversos medios de información.

Te recomendamos: Sentencia contra independentistas catalanes desata protestas en España

Reportes del Sistema de Emergencia Médicas (SEM) señalan que uno de los lesionados fue trasladado al Hospital de Bellvitge por una lesión ocular, al parecer por una bala de goma lanzada por la policía. Este martes el hospital indicó que el paciente perdió el ojo, según el sitio digital es.euronews.com.

Tras las sentencias del Tribunal Supremo por sedición y malversación a líderes del movimiento independentista catalán, miles de simpatizantes iniciaron diversas movilizaciones en los que de manera extraoficial se calculan 150 lesionados entre el 14 y 15 de octubre, la mayoría en el Aeropuerto de Barcelona.

A la terminal aérea acudieron elementos de la policía autonómica catalana, los Mossos d´Esquadra, quienes emplearon instrumentos de defensa “cuando los inconformes intentaron romper la línea policial, según informes de un vocero de ese cuerpo de seguridad, en tanto que medios locales acusaron el uso de balas de “foam”.

El sitio digital sputniknews.com dio a conocer que también hubo reporte de personas lesionadas en Barcelona, en Maçanet, en Lleida y en Reus, y unos 27 aún se encuentran internados en hospitales.

Por su parte, Euronews anotó que por segundo día consecutivo la Comunidad Autónoma de Cataluña registra protestas y cortes al tráfico en tres carreteras de Barcelona y otras tres en Gerona, en tanto que en el aeropuerto fueron cancelados 45 vuelos.

En su cuenta de la red social Twitter, los Comités de Defensa de la República anticiparon cortes a la circulación en el tren de Mataró.

Justicia española dicta nueva orden europea de detención de Puigdemont

Con información de Notimex

MLV

CARGANDO...