-->

Castañón confirma reunión con Jiménez Espriú sobre NAIM

Castañón confirma reunión con Jiménez Espriú sobre NAIM

Juan Pablo Castañón confirmó una reunión con Javier Jiménez Espriú, con quien conversarán sobre el proyecto del NAIM y abordarán estudio del sector privado (Twitter/@ElFInanciero:_Mx)

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, informó que los empresarios ya tuvieron una reunión con el próximo Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y fijaron fecha para la entrega del estudio del sector privado sobre la viabilidad de los dos sitios que se proponen para el nuevo aeropuerto, ya sea Texcoco o Santa Lucía.

Acordamos con el Secretario propuesto de Comunicaciones tener una reunión el próximo martes alrededor de las 12:30, será cerrada, pero daremos un informe posterior a la reunión y le entregaremos el resultado de los estudios”, comentó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Precisó que alrededor de 30 expertos de las cámaras del aerotransporte y de la construcción entre otros hicieron el estudio y confirmó que algunos de ellos pertenecen al Colegio de Ingenieros que ya entregó sus conclusiones.

Cuestionado sobre la afirmación de Jiménez Espriú de que el estudio del Colegio de Ingenieros sobre la opción de construir el Aeropuerto en Santa Lucía esta “medio mal”, Castañón precisó que lo que se había comentado era únicamente sobre la estimación de costos y no del resto del estudio.

(Jiménez Espriú) Dijo específicamente que la estimación de costos del aeropuerto de Santa Lucía tenía errores, no el resto del diagnóstico y todo nuestro reconocimiento a los estudios técnicos que ha hecho el Colegio de Ingenieros”, aclaró.

Juan Pablo Castañón adelantó que es muy difícil discutir la estimación de los costos de construir en Santa Lucía porque no existen los estudios de impacto ambiental, de viabilidad, estudios de acceso al propio proyecto por lo que eso les hizo compleja la tarea.

Expuso lo anterior luego de reunirse con el Secretario de Hacienda, José Antonio Gonzalez Anaya, a quien le expresaron su preocupación por el aumento en las tarifas de energía eléctrica a industrias, pequeños comercios y hoteles por ineficiencias en la generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y divergencias en la aplicación de la fórmula para calcular el cobro.

Los empresarios quieren que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) les solucione el problema porque es la autoridad que rige tarifas públicas y deje arreglado el asunto antes del uno de diciembre. De acuerdo con estas demandas, acordaron instalar mesas de diálogo que iniciarán la próxima semana.

Con información de Guadalupe Flores

asa.

CARGANDO...