Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Detectan casos de hepatitis en escuelas de Chilpancingo, Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
Fotografía que muestra a niños entrando a su escuela. (Twitter @EducGuerrero, archivo)

Personal de la Secretaría de Salud de Chilpancingo, Guerrero, activó un protocolo de prevención de hepatitis en escuelas del centro de la ciudad.

La medida fue tomada luego de que se detectaran casos de este padecimiento en la escuela Flores Magón, ubicada en la zona urbana de Chilpancingo.

Me parece que sí, hay unos que se han confirmado. Eso nos dio la pauta para disparar el protocolo de prevención en todas las escuelas.  En Salud Municipal más o menos hemos visitado como unas 8 o 10.”, indicó Luis Encarnación, regulación sanitaria municipal de Chilpancingo.

Este lunes se llevó a cabo una plática por parte de personal del Sector Salud con padres de familia de escuelas de Chilpancingo, para informarles cómo evitar contagios de hepatitis.

Por parte de Secretaría de Salud Pública municipal venimos a dar una plática en cuestión informativa hacia los padres y prevención de lo que es la enfermedad de la hepatitis A. Es para concientizarles e informarles a los padres y que estén muy alertas en caso de que alguno de sus niños presente estos síntomas”, destacó Cecilia Navarrete, coordinadora de Epidemiología en Chilpancingo.

En escuelas como la José María Morelos y Pavón, maestros y padres de familia acordaron realizar una limpieza integral a las instalaciones para prevenir enfermedades en la comunidad escolar.

Hemos implementado ciertas actividades como es la limpieza de todos los salones, la sanitización de todas las áreas y por supuesto, a sugerencia del Centro de Salud municipal nos sugirió una plática con los padres de familia. Debemos de conocer las medidas preventivas para evitar este tipo de contagio, maestros y padres de familia y niños también”, destacó Isidro Alarcón Beltrán, director de la escuela Morelos de Chilpancingo.

Además de la capacitación, personal de Regulación Sanitaria Municipal revisa depósitos de agua y expendios de comida dentro de los planteles educativos para garantizar que no se encuentren contaminados.

Con información de Janosik García.

Rar