Casos de coronavirus en el mundo llegan a 17.6 millones con 680 mil muertos

El director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom advierte que la pandemia "seguirá por mucho tiempo y sus efectos se sentirán por décadas"
Empleados de la Secretaría de Salud practican pruebas a personas en un pabellón instalado en la Central de Abastos, una zona considerada de alto riesgo de contagio. (Foto: EFE)

Los casos de coronavirus SARS-CoV-2 en todo el mundo llegaron a 17 millones 639 mil 185, según el último recuento de la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Te recomendamos: Comité de Emergencia de la OMS anticipa que COVID-19 durará largo tiempo

El mismo organismo señala que el número de muertes por la enfermedad COVID-19 se elevó a 680 mil 575.

Estados Unidos es el país que reporta la mayor cantidad de casos y decesos con 4 millones 579 mil 761 enfermos y 153 mil 642 muertes.

Otros países con más de 30 mil fallecimientos por COVID-19 son Brasil, México, Reino Unido, India, Italia y Francia.

Por su parte, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que es posible anticipar que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 durará por mucho tiempo, y que por ello, hay que mantener los esfuerzos para contenerla en el mundo entero.

“La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”, dijo el director general de la OMS Tedros Adhanom.

“Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están viendo ahora el aumento de casos y muertos”, agregó.

Entre las principales recomendaciones que se formularon figuran la de continuar apoyando a los países con menores capacidades para mantener sus servicios médicos y que siga impulsando las investigaciones.

Con información de agencias

AOV