Los casos de dengue aumentan a 34 en Oaxaca

Los casos de dengue aumentan a 34 en Oaxaca

Aumentan casos de dengue en Oaxaca (Getty Images/Archivo)

En Oaxaca, continúa la alerta por un brote de dengue registrado en la región de la Cuenca del Papaloapan.

Esta semana, las autoridades de Salud confirmaron dos casos más con lo que aumento a 34 casos confirmados.

De éstos, al menos 17 corresponden a dengue hemorrágico.

Activan alerta por brote de dengue en Oaxaca

Sin embargo, en el municipio de Santiago Yaveo, lugar donde se originó este brote, hay decenas de personas más que presentan la sintomatología de este padecimiento.

Al momento tenemos 70 casos probables y continuamos, como le comento, con la búsqueda intencionada ¿no? probablemente tengamos que esperar dos periodos de incubación para poder decir que ya está todo bajo control, entonces continuamos haciendo la búsqueda a casa, a casa de personas que pudieran tener sintomatología compatible con dengue” explicó María del Pilar Nava, directora de Prevención la Salud Secretaría Salud Oaxaca.

Muchos de estos pacientes se encuentran internados en el hospital general de María Lombardo.

Aunque la mayoría se encuentra estable, al menos un menor tuvo que ser trasladado a la ciudad de Oaxaca para recibir atención médica de mayor nivel.

Ya que su estado de salud era delicado, más bien grave, se decide el traslado a un nivel de atención mayor, la capacidad del Hospital de la Niñez es mucho mayor, por eso es que se decide, para tener un mejor manejo de este pequeño”, aseguró María del Pilar Nava, directora de Prevención la Salud Secretaría Salud Oaxaca.

Hasta ahora, se ha confirmado el fallecimiento de una persona a consecuencia del dengue hemorrágico en el estado de Oaxaca.

Zika aumenta en México; Jalisco ocupa el primer lugar con 43 casos

Con información de Jorge Morales

MAP

CARGANDO...