CRIMEN Y SEGURIDAD

Caso Valeria Miranda: Detienen a su tío, Ricardo ’N’; la habría golpeado y estrangulado

El pasado 16 de abril, Valeria Miranda Chula, de 16 años de edad, fue golpeada y estrangulada dentro de la casa de su padre, en Coacalco, Estado de México

  • Según sus familiares, desde hace meses, la menor le confió a su novio que el tío Ricardo la acosaba sexualmente; además, las recamaras de ambos estaban interconectadas e incluso, el hombre habría intentado prenderle fuego a la habitación de la menor

Hace un mes se dio a conocer el caso de Valeria Miranda, una menor que murió en la casa donde vivía con su familia paterna, en Coacalco, Estado de México.

Te recomendamos: Familia de menor Valeria Miranda pide investigar su caso como feminicidio, en Coacalco

La madre de Valeria insistió durante meses que se reclasificara el delito a feminicidio pues había indicios de la posible participación de un tío en el crimen; este viernes el hombre fue detenido.

“Ella trae coágulos de sangre en el cuerpo, rasguño en el estómago; golpes en las piernas, el cabello todo revuelto”, dijo Erika Chula Cabello, madre la menor víctima de feminicidio en Coacalco, Estado de México

El pasado 16 de abril, Valeria Miranda Chula, de 16 años de edad, fue golpeada y estrangulada dentro de la casa de su padre, en Coacalco, Estado de México; en el lugar también viven su abuelo paterno, sus primos y su tío, Ricardo, en un principio, las autoridades indagaron el caso como homicidio ya que, entre otros factores, la familia declaró que la menor se habría asfixiado con una cobija.

“En lo que refiere la investigación, pues es que ella aparentemente estaba bajo el influjo del alcohol y las drogas, y tuvo una sobredosis, no es real”, apuntó Ricardo Morán Martínez, de la Fundación Speranza M&M, en Coacalco, Estado de México.

Según sus familiares, desde hace meses, la menor le confió a su novio que el tío Ricardo la acosaba sexualmente; además, las recamaras de ambos estaban interconectadas e incluso, el hombre habría intentado prenderle fuego a la habitación de la menor.

“Hay un muro como falso que es nada más separaba un ropero por el cual si tú mueves el ropero pues puedes acceder”, señaló Ricardo Morán Martínez, de la fundación Speranza M&M, en Coacalco, Estado de México.  

Cinco meses después del crimen la Fiscalía de Feminicidios del Estado de México, informó que detuvo a Ricardo “N” en un domicilio de la colonia La Mora en Ecatepec; se le investiga por presunto feminicidio pues habría indicios de que agredió físicamente a Valeria y que le provocó la muerte estrangulándola.

Con información de En Punto.

LLH