#RosarioRobles

Defensa de Rosario Robles acusa a Padierna de hacer ‘juicio de estado’

Los abogados de Rosario Robles presentaron un amparo contra la vinculación a proceso

Rosario Robles.

Rosario Robles. (Reuters)

La defensa de Rosario Robles presentó un amparo contra la vinculación a proceso de la exsecretaria de Sedatu y Sedesol, durante la administración anterior, y que hoy está en prisión por el caso de la “Estafa Maestra”.

Te recomendamos: Juez de Rosario Robles deslinda a Meade de la ‘Estafa Maestra’

El día de ayer, en tiempo y forma, la defensa de la maestra Rosario Robles Berlanga presentamos el juicio de amparo indirecto en contra del auto de vinculación decretado por el juez de control radicado en el Reclusorio Sur”, refirió Alexandro Olea, abogado.

El abogado explicó que son 8 conceptos de violación, los que presentaron en su demanda de amparo contra la resolución del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

Por su parte el abogado, Julio Hernández, quien también forma parte de esta defensa legal, acusó directamente a la diputada federal Dolores Padierna de ser la artífice de lo que, dijo, es un juicio de Estado.

Este juez de Estado, sobrino de Dolores Padierna, enemiga que ella misma lo ha manifestado de nuestra clienta y con la que mantiene una clara animadversión, y culpa incluso, aunque no lo probó, de que gracias a Rosario Robles su esposo, René Bejarano, fue a prisión, es la artífice de este juicio de Estado que está siendo ejecutado por el juez Delgadillo Padierna”, indicó Julio Hernández, abogado.

Los abogados recordaron que además de este juicio de amparo existen otros recursos legales, como quejas y denuncias penales en contra del juez Delgadillo Padierna, incluso una queja presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en Estados Unidos.

Defensa de Rosario Robles presenta queja ante la CIDH

Con información de Mario Torres.

Rar

CARGANDO...