#NXIVM

Caso NXIVM: Keith Raniere, líder de la secta sexual, será sentenciado en 2020

Raniere creó la secta de culto sexual DOS cuyo objetivo era integrar un grupo de 100 mujeres a su servicio

Caso NXIVM: Keith Raniere, líder de la secta sexual, será sentenciado en 2020

FOTO: Keith Raniere durante el juicio en su contra. (AP)

La justicia estadounidense dictará sentencia a Keith Raniere, fundador de una empresa de cursos de alto nivel de superación personal que encubría un culto sexual en su beneficio, el próximo enero, de acuerdo a documentos judiciales.

Te recomendamos: NXIVM: Así marcaban a esclavas sexuales en el caso que involucra a Emiliano Salinas y Rosa Laura Junco

Se esperaba que la sentencia fuera emitida este mes, pero documentos de la corte federal con sede en esta ciudad donde se le enjuició, indican que la sentencia será conocida en el primer mes de 2020.

El juez Nicholas G. Garaufis, encargado del caso, pidió a la defensa y la fiscalía del caso sugerir fecha para la audiencia de sentencia que, precisó, debería efectuarse en enero de 2020, citó el sitio Frankreport que ha dado puntual seguimiento al proceso.

Caso NXIVM: Estas fueron las evidencias en el juicio de Keith Raniere

Bajo la impartición de cursos de superación impartidos por la empresa NXIVM dirigidos a personas de boyantes recursos económicos, que incluyeron a mexicanos de esa condición, Raniere creó la secta de culto sexual DOS cuyo objetivo era integrar un grupo de 100 mujeres a su servicio.

Como toque distintivo las mujeres que participaban en la secta debían quedar marcadas con fuego un anagrama con las iniciales del inculpado, quien inclusive recurrió al secuestro para domar la voluntad de sus esclavas sexuales.

Varias colaboradoras de Raniere se declararon culpables de diversos cargos relacionados, aunque se ignoraba la fecha de su audiencia de sentencia.

¿Quién es Keith Raniere?

Keith Raniere ha acaparado los principales encabezados de medios de comunicación de talla internacional; aquí te decimos quién es este personaje.

Te recomendamos: Videos muestran ritual de tatuajes a esclavas sexuales

El caso Nxivm se trata de una presunta secta y organización de autoayuda fundada por Keith Raniere, a la que supuestamente perteneció Emiliano Salinas, hijo del expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, y muchos famosos más.

Keith Raniere se presentaba como gurú que podía ayudar a mejorar la vida de las personas y dirigía la organización delictiva Nxivm que explotaba sexualmente a las mujeres. Esta semana fue declarado culpable de los cargos que enfrentaba como líder de la secta de culto sexual DOS.

Con información de Notimex.

LLH

CARGANDO...