CRIMEN Y SEGURIDAD

Liberan a Alfredo Maya, dueño de la discoteca New’s Divine

Tras pasar más de 13 años en prisión, reiteró que el único culpable es Guillermo Zayas González, entonces mando responsable del fallido operativo donde 12 personas perdieron la vida.

  • Pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atender la situación en que viven los internos de los reclusorios de la CDMX

La madrugada de este jueves, en la Ciudad de México, fue liberado Alfredo Maya Ortiz, dueño y único vinculado a proceso por el caso de la discoteca New’s Divine.

N+ te recomienda Tragedia en la News Divine: 14 años de impunidad

Luego de pasar más de 13 años en prisión, Maya Ortiz salió del Reclusorio Oriente y reiteró que las pruebas en su contra fueron fabricadas por la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.

“Fue un cochinero, todo lo que me hicieron, me fabricaron las pruebas en la Procuraduría”, dijo.

Aseguró que el único culpable es Guillermo Zayas González, quien en ese entonces fue el mando responsable del fallido operativo donde 12 personas perdieron la vida.

“Fue una lucha bastante fuerte contra el Gobierno, ustedes saben que desde hace 14 años me metieron injustamente a la cárcel por un delito que nunca cometí, fui el pagador de una estupidez cometida por la policía, y espero estar más tranquilo para dar pelos y señales de cómo estuvo ese operativo de Guillermo Zayas González, quien es el verdadero responsable de que yo estuviera aquí injustamente 14 años y 3 meses”, reiteró Maya Ortiz.

A su salida del Reclusorio Oriente informó que en su momento presentará las pruebas necesarias para comprobar su inocencia y demostrar que hay responsables directos.

Además, pidió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atender la situación en que viven los internos de los reclusorios de la ciudad.

Con información de FORO

KAH