Vinculan a proceso al sacerdote implicado en asesinato de Leonardo Avendaño

Feligreses apoyaron al sacerdote con manifestaciones; defensa confía en desacreditar acusaciones

El sacerdote Francisco "N" fue vinculado a proceso por el homicidio de Leonardo Avendaño. (Twitter)

Vinculan a proceso al sacerdote Francisco “N”, implicado en el asesinato de Leonardo Avendaño.

Te recomendamos: Realizan audiencia contra sacerdote vinculado a muerte de Leonardo Avendaño

Desde antes de que iniciara la audiencia que duró siete horas, vecinos de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, donde está la iglesia Cristo Salvador, acudieron para apoyar al sacerdote detenido la semana pasada.

“Que se maneje de forma correcta, sin atropellos a los derechos del padre Javier, que la autoridad muestre lo que son las evidencias. Que no se armen aquí a delincuentes. Que se haga también justicia para Leonardo”, dijo Gael Aguilar, vecino de la iglesia.

Ante el juez de control, el Ministerio Público detalló que las señales de los celulares del cura y de Leonardo fueron ubicadas después de las 23 horas del 11 de junio en la iglesia y durante la madrugada del 12 de junio, ambas fueron detectadas por diversos puntos de la carretera Picacho-Ajusco.

Te recomendamos: PGJCDMX presenta línea de tiempo del caso Leonardo Avendaño

Incluso, la señal del celular de Francisco Javier “N” fue ubicada a 33 metros del lugar donde se localizó la camioneta en la que fue abandonado el cuerpo de Leonardo, en la calle Eucalipto, de la colonia Héroes de 1910.

La defensa del sacerdote presentó como pruebas los testimonios de Clareen e Irma, dos secretarias que laboran en la iglesia, quienes aseguraron que el padre les dijo que había olvidado su celular en la camioneta de Leonardo, por lo que se compró otro.

En la audiencia se detalló que Leonardo tenía tiempo viviendo en la casa parroquial, que en su ropa y en el vehículo se encontró polvo blanco, al parecer droga.

También que la camioneta fue manipulada después del crimen.

Tras vincularlo a proceso, el juez le dijo al sacerdote que había indicios de que él fue autor material y aprovechó su cercanía para asfixiarlo.

Al padre, que contó con cuatro abogados, se le vio molesto con las acusaciones en su contra.

“Tres meses de investigación complementaria nosotros tendientes a desvirtuar la acusación de la fiscalía, porque creemos que el padre es inocente, él así se considera”, apuntó Jorge Cuadra, abogado del sacerdote.

El domingo, en una ceremonia en la iglesia del Cristo Salvador el nuevo sacerdote encargado, Víctor Jiménez, aseguró que la arquidiócesis no ha dejado solo al padre Francisco.

“Piensen un poquito que la situación de mediación de la iglesia es muy muy complicada, no piensen que estamos rascándonos la panza, se está viendo por todos los medios como poder ayudarle”, señaló Víctor Jiménez González, sacerdote encargado de la iglesia.

Detienen a sacerdote implicado en homicidio de Leonardo Avendaño

Con información de Arturo Sierra y Elizabeth Mávil.

tfo/LLH

CARGANDO...