FGR investiga a exfuncionarios por su posible relación con la masacre de familia LeBarón

Existen al menos 19 órdenes de aprehensión, una persona arraigada y una más vinculada a proceso or la muerte de tres mujeres y seis niños
FGR investiga a exfuncionarios por su posible relación con la masacre de familia LeBarón. FOTO Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República investiga a exfuncionarios por su posible relación en la masacre de integrantes de la familia LeBarón, ocurrida el 4 de noviembre de 2019 en el estado de Sonora, en los límites con Chihuahua.

Te recomendamos: Familia LeBarón se reúne con Durazo; denuncia amenazas de muerte

“Si se nos dijo que había policías, expolicías, exmilitares dentro de los, si, así se nos dijo”, afirmó Adrián LeBarón.

Tras reunirse con autoridades ministeriales en la SEIDO, Adrián LeBarón informó que existen al menos 19 órdenes de aprehensión, una persona arraigada y una más vinculada a proceso por la muerte de tres mujeres y seis niños, entre ellos su hija Rhonita y 4 de sus nietos.

“Pues ahorita presentaron nada más un arraigado sin vinculado a proceso de ningún cargo, pero hay muchos que están vinculados por delincuencia organizada, por otros delitos que están esperando que sean hacia el homicidio”, reiteró Adrián.

FGR investiga a exfuncionarios por su posible relación con la masacre de familia LeBarón. FOTO Cuartoscuro

Lenzo Widmar, primo de Adrián LeBarón, reprochó a las autoridades que no se les esté dando seguridad a la familia, a pesar de las amenazas que, dijo, han recibido y que no hayan hecho nada para retirar a la policía municipal de Galeana, Chihuahua, donde ellos habitan, por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

“Fuimos más de 300 personas a sacar a la policía municipal ya a la fuerza, porque ya tenemos más de 10 años pidiéndole a todas las instituciones de seguridad que nos apoyen. Todo el municipio sabemos que son corruptos, que están coludidos con el crimen organizado, la gota que derramó el vaso fue cuando hace tres semanas extorsionaron y torturaron a un ingeniero de ahí, de nuestro municipio”, concluyó Lenzo Widmar.

La familia LeBarón explicó que en un mes se reunirán nuevamente con autoridades de la FGR para dar seguimiento a las investigaciones.

 

Con información de Carlos Guerrero

KAH