Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caso LeBarón: Detenidos son chivos expiatorios, denuncian familiares

“Si hay chivos expiatorios nosotros vamos a ser los primeros en ir a defender a una persona inocente”, subrayó Julián LeBarón
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: JANOS, México
FOTO: Son inocentes, aseguran los familiares de los detenidos. (Cuartoscuro)

Habitantes de Janos, Chihuahua, y familiares de dos de los tres detenidos por estar presuntamente vinculados con el asesinato de nueve integrantes de los LeBarón, se han estado manifestado desde anoche, aseguran que son chivos expiatorios.

Te puede interesar: Realizan bloqueos para exigir liberación de detenidos por caso LeBarón

Esta mañana se comunicaron con Julián LeBarón para asegurarle que sus familiares son inocentes.

Una veintena de familiares y habitantes de Janos, Chihuahua, bloquearon desde las nueve de la noche del lunes, la carretera federal dos, que comunica Janos con Nuevo Casas Grandes. La liberaron poco después de la medianoche.

Exigen la liberación de los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel, dos de los tres detenidos el domingo por su probable participación en el asesinato de 9 integrantes de las familias LeBarón y Langford, el pasado 4 de noviembre.

A Héctor Mario, alias “El Mayo” las autoridades lo identifican como el jefe de plaza de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.

Su familia denuncia que fueron detenidos arbitrariamente y que tienen pruebas de que el día de la agresión estuvieron en otro lado.

El domingo vino la Fiscalía y se los llevó de una forma muy fea, les sembró droga y los está acusando del caso LeBarón. Mi hermano fue a Tránsito a sacar un permiso para una troca porque iba a traer unas piezas a Nuevo Casas Grandes. Tenemos pruebas en donde estuvieron en Nuevo Casas Grandes, en diferentes negocios hay cámaras”, expuso Patricia Hernández, hermana de los detenidos.

Jesús Carlos Hernández, hermano de los detenidos, dijo:

Uno de ellos está más o menos como yo. Échele unos 200, de 200 kilos para arriba. El otro, póngale que unos 160. ¿Usted cree que alguien con ese físico va andar allá?”

Hortensia Herrera, prima de los detenidos, señaló:

Son inocentes, ellos se dedican a cuidar a ‘Pilly’, su papá que está enfermo”.

Y José Luis Parra, cuñado de los detenidos aseguró:

Nosotros estamos con los LeBarones que queremos que se les haga justicia, pero ellos no fueron y queremos que nos hagan justicia también por ellos”.

Julián LeBarón reconoció que la familia de los detenidos se ha comunicado con él.

Me hablaron para decirme que estas personas son inocentes, pero luego habla uno con otros familiares y dicen otra cosa”, comentó Julián LeBarón.

Y aclara que, si son inocentes, él estará de su lado.

Si hay chivos expiatorios nosotros vamos a ser los primeros en ir a defender a una persona inocente acusada falsamente”.

Con información de En Punto.

LLH