Fernández de Castro: Confirmación de Kavanaugh tendrá implicaciones terribles

Fernández de Castro analiza confirmación de Kavanaugh

Protestas contra la confirmación del juez Kavanaugh. (AP)

El internacionalista Rafael Fernández de Castro consideró este lunes que la confirmación del juez Brett Kavanaugh como nuevo integrante de la Corte Suprema de Estados Unidos polariza más a ese país y agregó que se trató de la nominación “más agria” de un juez en la Unión Americana desde el siglo XIX.

En su colaboración en Despierta con Loret, Fernández de Castro añadió que todos los senadores demócratas, menos uno, votaron en contra de Kavanaugh, y 50 senadores republicanos, menos uno, votaron a favor, lo que muestra un Estados Unidos dividido a la mitad y polarizado.

Kavanaugh jura como nuevo juez del Tribunal Supremo de Estados Unidos

El analista agregó que la confirmación de Kavanaugh en el Supremo de Estados Unidos tendrá implicaciones “terribles” porque se tendrá una Suprema Corte en la que más de la mitad de la población ya no confía.

Cinco jueces conservadores, cuatro liberales y lo que puede pasar es que se acabe el derecho al aborto de las mujeres que lo tienen en Estados Unidos desde 1972, algo importantísimo”, dijo Fernádez de Castro y añadió que esto afectará en sus derechos a todo tipo de minorías.

Insistió en que la confirmación del juez, -acusado de abuso sexual-, es grave para Estados Unidos, pero “maravillosa” para Trump.

Sentenció que el mandatario estadounidense se unge con un triunfo maravilloso, además de que la semana pasada ha sido por mucho la mejor de su presidencia, con tres anuncios.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (EFE)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (EFE, archivo)

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (EFE)

El primero, según Fernández de Castro, fue la confirmación de Kavanaugh, pues Trump logró tener dos jueces en la Suprema Corte en dos años, lo que es inverosímil. El analista comparó esta situación con la administración del expresidente Barack Obama, quien solamente logró la confirmación de dos jueces en ocho años.

Agregó que otra buena noticia para Trump durante la semana pasada fue el anuncio sobre que la economía tiene un desempleo del 3.7%, que es un mínimo histórico.

Y finalmente, agregó Fernández de Castro, el acuerdo comercial con México y Canadá, ante el que Donald Trump dice: “ahora sí doblé a los mexicanos, doblé a los canadienses, estoy listo para la guerra comercial con China”.

El internacionalista insistió en que la semana pasada fue buena para el presidente Trump y a cuatro semanas de la elección intermedia, el mandatario “se siente muy fuerte”.

Kavanaugh, el juez marcado por acusaciones que lleva el partidismo al Supremo

Reiteró que Estados Unidos es un país muy dividido, con una Suprema Corte disminuida porque entró un juez partidista, privilegiado y que se sale siempre con las suya.

Admitió que Kavanaugh es una persona muy preparada, pero es una vergüenza entra a la Corte Suprema de la manera en que lo hizo.

Hizo referencia a las críticas del propio director de carrera de Kavanaugh, quien en un artículo acusó al juez de hacer un discurso partidario, conservador y no imparcial.

Fernández de Castro reiteró que Kavanaugh sí llegó a la Corte Suprema de Estados Unidos, pero lo hizo “a la brava, a la trumpeana”, pues se comportó “muy Trump” y fue tan grosero con los senadores que inclusive en un artículo del Wall Street Journal se disculpó asegurando que no es así, pero que estaba enojado porque estaba de por medio su honor y su familia.

Una activista protesta contra la confirmación del juez Brett Kavanaugh. (EFE)
Una activista protesta contra la confirmación del juez Brett Kavanaugh. (EFE)

Una activista protesta contra la confirmación del juez Brett Kavanaugh. (EFE)

“Ni hablar, es terrible para la Suprema Corte, bueno para los republicanos y súper bueno para Donald Trump”, concluyó Rafael Fernández de Castro y predijo que al mandatario estadounidense le irá muy bien en las elecciones legislativas de noviembre, siempre y cuando no cometa en estas cuatro semanas otra controversia porque “Trump es Trump”.

Con información de Despierta con Loret

AAE

CARGANDO...