Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Fiscal de Veracruz asegura que sí hay elementos contra esposa de Duarte

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Javier Duarte y Karime Macías. (Twitter @Javier_Duarte, archivo)

El fiscal General del estado, Jorge Winckler, aseguró que sí existen elementos en la investigación contra la expresidenta del DIF estatal, Karime Macías, que presumen la posible comisión de un delito cuando encabezó el organismo asistencial.

Tras las declaraciones, desde el reclusorio norte, del exgobernador Javier Duarte, de que los señalamientos en contra de su esposa eran infundados, el fiscal respondió que siguen firmes.

Hay una carpeta de investigación como ustedes bien saben, que se integró por presuntos actos ilegales en el DIF estatal, se logró un mandamiento judicial y bueno, hasta el momento está firme, hay que esperar a ver qué resuelven los jueces en relación, primero al mandamiento y segundo a la petición de detención provisional con fines de extradición”, señaló Jorge Winckler, fiscal General de Veracruz.

Dijo que los señalados en la investigación tienen el derecho de defenderse legalmente de las acusaciones ante autoridades judiciales.

Pero aseguró que continúan las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos en Veracruz.

El procedimiento avanza, tanto el que se sigue contra esta persona, como para el exgobernador, que tiene aquí algunas carpetas abiertas en el estado de Veracruz, y muy probablemente se abran muchas más carpetas de investigación tanto en la federación, tengo conocimiento que hay personas que han accedido a colaborar con la Fiscalía General de la República, a través de criterios de oportunidad y bueno, aquí en el estado se siguen integrando algunas carpetas, muchas por presuntos desvíos de recursos”, indicó Jorge Winckler, fiscal General de Veracruz.

El fiscal del estado dijo que la petición de extradición de Karime Macías también sigue vigente mediante los plazos que establece la ley.

Con información de Pedro Morales Luis.

Rar