Entregan al Conacyt rancho ‘El Faunito’, decomisado a Javier Duarte

Caso Javier Duarte; entregan al Conacyt rancho El Faunito

Gobierno de Veracruz entrega al Conacyt el rancho 'El Faunito'. (Twitter @TabascoHOY)

El gobierno del estado de Veracruz entregó en comodato al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y al Instituto de Ecología, El Rancho “El Faunito”, ubicado en el municipio de Fortín de Las Flores, y que fuera decomisado al exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

El Rancho “El Faunito”, cuenta con una extensión de 6 hectáreas, y en su construcción alberga 15 recamaras, un salón de reuniones, una capilla, una casa de visitas, canchas de futbol, tenis y paddle.

“Hoy termina una historia oscura de corrupción, que llegó a convertir este inmueble en el ícono de esa etapa, para empezar a transformar a El Faunito, en un espacio limpio, consagrado a la ciencia, la cultura y las artes, y así dar una imagen distinta de Veracruz, de este Veracruz tan lastimado en ocasiones por sus propios gobernantes”, indicó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.

Javier Duarte podría acceder a libertad en 4 años y medio, dice abogado

La propiedad será utilizada para la investigación en ecología básica, agroecología enfocada a la cafeticultura, así como un centro de capacitación para la conservación.

Además, se convino que se abrirá al público un jardín botánico en el que se puedan preservar y exhibir especies endémicas representativas.

“De este terreno que servirá para ampliar la calidad científica, la investigación y el desarrollo académico en el estado de Veracruz, no sólo en el estado, esta instalación tendrá un impacto como y se decía, a nivel nacional, también para convocar a reuniones internacionales de tipo científico”, señaló Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt.

Según el Gobierno del estado, el Rancho “El Faunito” había sido utilizado por el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, como su casa de retiro hasta antes de ser recuperado por su administración.

Javier Duarte se declara culpable de dos delitos; sentenciado a 9 años de prisión

Con información de Pedro Morales Luis.

Rar

CARGANDO...