Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caso García Luna: Corte de Brooklyn define hoy si acepta o no fianza de 1 mdd para juicio en libertad

Será a las 10:00 horas de la mañana, tiempo de México, cuando se defina si el exfuncionario quedará encarcelado
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: NUEVA YORK, Estados Unidos
FOTO: Este jueves la Corte de Brooklyn definirá si acepta o no la oferta de García Luna. (AP)

El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, comparecerá este jueves 27 de febrero ante la Fiscalía de Nueva York.

Te puede interesar: Defensa ofrece un mdd de fianza por juicio en libertad de Genaro García Luna

La Corte Federal en Brooklyn, donde se desahoga el caso del exsecretario Genaro García Luna, anunció que este jueves a las 11:00 horas de la mañana tiempo local, 10:00 horas de la mañana, tiempo de México, habrá una audiencia en la que se definirá si se acepta o no su solicitud de pagar un millón de dólares de fianza para obtener su libertad provisional en lo que se desarrolla el resto del juicio en su contra.

Se prevé que autoridades estadounidenses presenten este jueves pruebas para que el exfuncionario sea encarcelado.

A través de su Twitter, el periodista del New York Times, Alan Feuer, publicó la información en la que detalló que este jueves tendrá una audiencia a las 11:00 horas.

El fiscal de Nueva York, Ryan Harris, dio a conocer que cuenta con “miles de páginas” de transcripciones de grabaciones telefónicas que vincularían delictivamente al extitular de Seguridad Pública con el exjefe de la Policía Federal, Iván Reyes Arzate.

Genaro García Luna se declaró inocente ante las autoridades de Estados Unidos por los delitos de declaraciones falsas y conspiración de narcotráfico.

El abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pidió el pasado martes al juez que deje en libertad al exfuncionario bajo una garantía de un millón de dólares que en parte representa el valor de propiedades que tiene.

El abogado César de Castro afirmó en una carta disponible en el sistema electrónico de la corte que García Luna debería poder esperar su juicio en libertad en lugar de estar en prisión, donde lleva casi tres meses.

Con información de En Punto, Noticieros Televisa y AP.

LLH