Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

PGJCDMX ofrecerá disculpa a ‘La Lore’ por caso Fernando Martí

'La Lore' estuvo 7 años presa acusada del secuestro del niño Fernando Martí, sin ser responsable
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Lorena González Hernández “La Lore”. PGJ/Archivo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ofrecerá una disculpa a Lorena González Hernández “La Lore” por caso Fernando Martí.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a ‘La Bruja’, implicada en secuestro de Norberto Ronquillo

“La Lore” estuvo 7 años presa acusada del secuestro del niño Fernando Martí, sin ser responsable.

Ulises Lara, vocero de la PGJCDMX, explicó:

El próximo jueves 10 de octubre a las 11 de la mañana se hará una disculpa pública respecto al caso de Lorena González Hernández, el evento tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de México”.

El 4 junio de 2008, el hijo del empresario Alejandro Martí fue plagiado en inmediaciones del estadio de CU, días posteriores agentes capitalinos detuvieron a varias personas, una de ellas González Hernández, elemento de la entonces Agencia Federal de Investigación (AFI).

Se dijo que ella había participado en un retén al vehículo donde viajaba Fernando y su chófer, para que fuera secuestrado.

“La Lore” fue ingresada el 1 de noviembre de 2008 en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, y recobró su libertad en julio de 2015: 6 años, 10 meses y 11 días después.

En noviembre de 2018 la Comisión Nacional de los Derechos Humanos solicitó al Gobierno de la Ciudad de México que le ofreciera una disculpa pública mediante la recomendación 64/2018.

El organismo determinó que se violentaron los derechos a la seguridad jurídica, la libertad personal y el debido proceso.

Con información de Arturo Sierra.

FJMM