Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caso Fátima: Vinculan a proceso a Mario ‘N’ y ‘Giovana ‘N’ por feminicidio y secuestro

Durante la audiencia, que duró tres horas y media, los detenidos contaron con dos abogados defensores de oficio quienes los asesoraron
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de la niña Fátima. Foto FGJ CDMX

Giovana y Mario fueron vinculados a proceso por el secuestro agravado y feminicidio de la niña Fátima.

Te recomendamosVideo Así notificaron cargos por secuestro y feminicidio a presuntos asesinos de Fátima

El juez de control Agustin Moreno calificó de legal la detención y determinó que los imputados deberán permanecer con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el penal de Santa Martha Acatitla y el Reclusorio Oriente.

Durante la audiencia que duró cerca de 4 horas, el impartidor de justicia fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El Ministerio Público dijo que cumplió con la presentación de pruebas en contra de los imputados.

Toda la audiencia se realizó conforme y estricto apego a derecho, pasando por las diferentes etapas que constituye una audiencia inicial, se reservaron su derecho a emitir algún tipo de declaración”, dijo Luis Fernando Trejo, del Ministerio Público de la Fiscalía Antisecuestros.

A los detenidos se les vio tranquilos durante la audiencia, él vestía una camiseta gris y ella un suéter negro, contaron con dos defensores de oficio.

Por tratarse de una víctima menor de edad y un caso de crimen violento, la Fiscalía solicitó que la audiencia fuera privada.

FOTO: Los presuntos asesinos de la pequeña Fátima vivieron en su propia casa. (Noticieros Televisa)

Durante la audiencia, el Ministerio Público expuso al juez que la niña Fátima fue plagiada presuntamente por Giovana cuando salió de su escuela en el pueblo de Santiago Tulyehualco, en Xochimilco.

La menor, que estudiaba la primaria en la escuela Enrique C. Rebsamen, fue privada de la vida y su cuerpo encontrado en un paraje.

Con información de Arturo Sierra

KAH-JLR