CNDH exige a Fiscalía CDMX investigación profesional en caso Fátima

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio de la niña Fátima
Vecinos protestan por el feminicidio de Fátima. Reuters

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) que se efectúe una investigación integral, profesional y exhaustiva por el feminicidio de la niña Fátima.

Te recomendamos: FGJ-CDMX descarta tráfico de órganos en feminicidio de Fátima

La CNDH condenó el homicidio de Fátima y reiteró que toda agresión y afectación, de cualquier tipo, en contra de las niñas, niños y adolescentes lesiona gravemente el entorno social, por lo que urgió a las autoridades a que se emprendan acciones urgentes para revertir el contexto de inseguridad y violencia que existe en el país.

La Comisión recordó la obligación que tienen los tres órdenes de gobierno de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos, así como el acceso a una vida libre de violencia, en cualquiera de sus manifestaciones.

De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a agosto de 2019 se registraron dos mil 481 homicidios de mujeres, es decir, 310 al mes, lo que en promedio equivale a 10 mujeres asesinadas cada día.

Con información de Notimex.

FJMM