Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cualquier acto de negligencia u omisión en caso Fátima será sancionado, advierte fiscal CDMX

Ernestina Godoy afirmó que los protocolos de búsqueda se cumplieron y activaron para dar con el paradero de Fátima, "pero no fueron suficientes" para ubicarla con vida
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Cualquier acto de negligencia u omisión en caso Fátima será sancionado, advierte fiscal CDMX (Fiscalia CDMX)

Cualquier acto de negligencia u omisión en el caso de Fátima Cecilia, la niña que fue secuestrada y asesinada en los límites de Xochimilco y Tláhuac, será sancionado, advirtió este martes la fiscal general de la CDMX, Ernestina Godoy.

Te recomendamos: Difunden retrato hablado de la mujer que se llevó a Fátima

En conferencia de prensa, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dijo que hay una investigación abierta sobre la actuación de las autoridades tras la desaparición de la niña de 7 años.

Dijo que la transición hacia una nueva Fiscalía implica una transformación profunda para estar del lado de las víctimas y “no se van a tolerar negligencias”.

Ernestina Godoy afirmó que los protocolos de búsqueda se cumplieron y activaron para dar con el paradero de Fátima, “pero no fueron suficientes” para ubicarla con vida.

Sin embargo, precisó que en el marco de los sistemas de coordinación de procuración de justicia ya solicitaron revisar diversos protocolos, en especial la activación de la Alerta Amber, para que sea más efectivo en localización de niñas y niños reportados como desaparecidos.

La fiscal anunció que este martes sostendrá una videoconferencia con el coordinador para la implementación de la Alerta Amber a nivel mundial, para hacerlo más efectivo.

La fiscal presentó de nueva cuenta la cronología del caso, desde la noche de la desaparición. Dijo que desde ese momento se inició la búsqueda y la investigación.

Añadió que se solicitó la revisión de cámaras y se hicieron peticiones a particulares para integrar esas imágenes de manera legal a las carpetas de investigación.

Además, dijo que se realizaron recorridos en compañía de las familias, desde el lugar donde Fátima Cecilia fue vista por última vez y que dieron como resultado el cateo en el domicilio de Xochimilco.

Ernestina Godoy reveló que siguen las entrevistas relacionadas con el caso y que una de ellas permitió crear el retrato hablado de la mujer que secuestró a la niña de su escuela.

La fiscal pidió apoyo para difundir, de forma masiva, la imagen de la mujer que se llevó a Fátima.

Precisó que decidió tomar personalmente esta investigación y llegará hasta las ultimas consecuencias para llevar a los responsables hasta la justicia.

Durante la conferencia, reveló que se encontró una gota de sangre que se asocia con un hombre, pero no dio más detalles.

Con información de FOROtv

MLV