Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Caso Fátima: Giovana ingresa a Santa Martha Acatitla y Mario al Reclusorio Oriente

Los presuntos feminicidas de Fátima fueron ubicados en zonas de acceso y tránsito restringido, con videovigilancia y monitoreo de custodia
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Giovana ‘N’ y Mario ‘N’, presuntos asesinos de la niña Fátima. (FGJCDMX)

Poco antes del mediodía, agentes del Ministerio Público de la Ciudad de México ingresaron a la Fiscalía Regional de Atizapán, Estado de México, llegaron para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión contra Giovanna y Mario, presuntos responsables de la desaparición y muerte de la niña Fátima.

Te recomendamos: Video: Así notificaron cargos por secuestro y feminicidio a presuntos asesinos de Fátima

La primera en salir fue Gladys, llevaba puesto un chaleco antibalas y era custodiada por dos mujeres.

Gladys Giovanna Cruz Hernández, somos agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México te hago de tu conocimiento que cuentas con una orden de aprehensión vigente en tu contra por el delito de secuestro agravado y feminicidio”, dijo un oficial al leerle los cargos a la detenida.

Después, sacaron a Mario Alberto, también llevaba puesto un chaleco antibalas de la Policía de Investigación.

En este momento le voy a leer a usted la lectura de sus derechos: usted tiene derecho a conocer el motivo de su detención, usted tiene derecho a guardar silencio, usted tiene derecho a declarar y en caso de hacerlo será asistido por un defensor o la autoridad competente”, dijo un oficial al leerle los cargos al detenido.

Tras escuchar sus derechos, los detenidos fueron subidos a camionetas de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

A las 12 del día con 38 minutos, el convoy integrado por varias unidades de la Policía de Investigación, del Grupo Especial de Reacción e Intervención y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, inició un recorrido por diversas calles del municipio de Atizapán, con destino a la capital del país.

Fueron escoltados por elementos de la Policía Estatal, del Grupo de Operaciones Especiales y de la Fiscalía de Justicia del Estado de México hasta llegar a los límites con la Ciudad de México.

Posteriormente, el convoy se dirigió a las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros que se localiza en la alcaldía de Azcapotzalco.

En este lugar, se les hizo una revisión médica y posteriormente el convoy salió y se dividió.

Uno de ellos, donde viajaba Giovana, se dirigió hacia el penal femenil de Santa Martha Acatitla, el otro, donde era trasladado Mario, se dirigió hacia el Reclusorio Oriente.

Vecinos de este reclusorio se acercaron de manera espontánea y gritaron consignas, mostrando su indignación.

Este hombre, no es un hombre es una bestia”, señaló Rocío, vecina del Reclusorio Oriente.

Tenemos hijos y nos duele y nos ponemos en los zapatos de esos padres, yo tengo una hija y no quisiera que pasara por algo así”, indicó Silvia, vecina del Reclusorio Oriente.

Los detenidos permanecerán en el área conocida como Centro de Detención y en caso de que sean vinculados a proceso, según fuentes del Sistema Penitenciario, por motivos de seguridad permanecerán en la zona de ingresos sin estar en contacto con el resto de la población carcelaria.

Con información de Mario Torres

FJMM/RMT-JLR