CRIMEN Y SEGURIDAD

‘Secuestro agravado’, dicen sellos que resguardan casa del caso Fátima

El domicilio cateado se ubica en la alcaldía Xochimilco

Los sellos que resguardan la casa cateada en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México, vinculada al feminicidio de Fátima Cecilia, señalan el delito de ‘secuestro agravado’. Los peritajes finalizaron la madrugada de este miércoles.

Te recomendamos: Girarán orden de aprehensión contra dos vinculados en feminicidio de Fátima

Hasta entrada la madrugada, peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trabajaron dentro del domicilio Xochimilco, para tratar de esclarecer el homicidio de la niña Fátima Cecilia, de 7 años.

Llegaron sobre las 6 de la tarde del martes, pero hasta recibir autorización del dueño de la casa pudieron ingresar e iniciar los peritajes.

La calle de San Felipe, en la colonia del mismo nombre, fue cerrada en un tramo de 150 metros por policías metropolitanos, que resguardaron las inmediaciones durante estos trabajos.

Peritos en materia de criminalística, genética, química, fotografía, identificación con laboratorio móvil, recabaron indicios en el domicilio, que se ubica en un radio de menos de kilómetros del lugar dónde fue encontrado el cuerpo de la niña Fátima y de la escuela donde estudiaba.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, declaró:

“A través de la instrucción clara de la jefa de Gobierno, hoy la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de Investigación, por medio de la gran participación ciudadana que tuvimos desde ayer con las autoridades, y labores de investigación de gabinete y de campo, se logró determinar la identidad de la mujer que sustrajo a la menor de edad, además de identificar a otra persona posiblemente involucrada en este lamentablemente hecho”.

Explicó que a través de diversas entrevistas realizadas a habitantes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco se pudo dar con este domicilio.

“Es un hecho lamentablemente que hoy ha tenido un gran avance y que aseguramos no va a quedar impune y que estos lamentables hechos jamás van a quedar impunes”.

Poco antes de las tres de la madrugada de este miércoles terminaron los peritajes afuera de la casa, sólo quedó un resguardo discreto de la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y en la entrada sellos de la Fiscalía Antisecuestros.

En esas cintas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se señala como delito “secuestro agravado”.

Con información de Guillermo Segura

MLV