POLíTICA

PAN califica caso de Emilio Lozoya como simulación del Gobierno federal

Marko Cortés criticó las medidas tomadas en materia de salud para combatir el coronavirus

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, calificó el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), como una simulación del gobierno Federal, esto durante una videoconferencia de prensa.

Te recomendamos: AMLO manifiesta interés en recuperar el dinero del caso Emilio Lozoya

“Estamos ante un proceso completamente desaseado, lleno de contradicciones, es evidente que es una telenovela que quieren utilizar como una cortina de humo frente al fracaso ante el manejo de la pandemia y ante el fracaso en materia económica, simularon que lo llevaban a la cárcel usando un doble, hasta el momento nadie sabe la situación legal de Lozoya, hay contradicciones en cuanto si está detenido o será usado para golpear mediáticamente, me parece tristemente un circo, distractor montado para que la gente no vea el total fracaso en materia de economía, en materia de salud y también en materia de seguridad”, indicó Marko Cortés, presidente del PAN.

El líder panista criticó las medidas tomadas en materia de salud para combatir el coronavirus, COVID-19, y afirmó que México tiene una tasa de mortalidad del doble del promedio Mundial por la falta de prevención y de pruebas de detección.

También denunció que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, canceló dos reuniones con gobernadores del PAN para hablar de la pandemia y las acciones a tomar para apoyar a la población.

El panista habló también sobre la sesión en la Cámara de Diputados donde se designarán a los nuevos 4 consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y pidió que no sean personajes cercanos al gobierno Federal.

“Nosotros esperamos que el partido en el gobierno, que sus partidos aliados, estén con la idea de construir un INE auténticamente autónomo que esté fortalecido y que no tenga ningún vínculo con ningún partido político y que tampoco tenga ningún tipo de relación con el gobierno, sino que sea gente muy capaz, muy profesional y muy independiente”, señaló Marko Cortes, presidente del PAN.

De forma remota participaron en la conferencia de prensa los coordinadores del PAN en la Cámara de Senadores, Mauricio Kuri, y en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks.

Con información de Santos Briz.

Rar