POLíTICA

Caso Lozoya no es cacería de brujas, señala Sheinbaum

Claudia Sheinbaum dijo que el caso Lozoya muestra actos de corrupción sumamente graves

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, habló sobre el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Te recomendamos: Caso Lozoya no es caería de brujas, señala Sheinbaum

“No estoy de acuerdo que el caso Lozoya sea una cacería de brujas, de ninguna manera, hubo un acto de sobornos, que claro que tiene que establecer el juez, pero lo que muestra pues son actos de corrupción sumamente graves y además asociados en particular a la reforma energética que a mí me parece pues un tema sumamente grave, más otras cosas que están saliendo y que ahí pues el juez tiene que dictaminarlo, entonces yo no veo en ningún momento ningún tipo de cacería de brujas”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En videoconferencia, adelantó que este jueves habrá una reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se analizará realizar modificaciones al semáforo epidemiológico, debido a la actual situación de la contingencia sanitaria por COVID-19.

“No es lo mismo hablar de un semáforo en el inicio de la pandemia que ahora, entonces, se está trabajando en un programa de más largo plazo dado que la pandemia ya tomó muchos más meses de los que se hubiera pensado al principio en un programa mucho más integral, que no solamente tiene que ver con la Secretaría de Salud sino también con un equipo de secretarios del Gobierno de México; economía, trabajo, etcétera, para que la semaforización incluya o generen nuevas condiciones para las distintas actividades económicas”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que en este caso, la comunicación entre la Secretaría de Salud y las distintas Secretarías con los diversos estados de la Republica es de suma importancia.

Además, anunció que se otorgará la Beca “Leona Vicario” a los niños que hayan perdido a sus padres o tutores a causa del coronavirus; para ello, se destinará un presupuesto de 190 millones de pesos.

Señaló que continúa bajando el número de hospitalizados y decesos por coronavirus a pesar de la reapertura de algunas actividades económicas en la capital del país.

“Sigue bajando el número o el porcentaje de positivos en la ciudad, esta es muy, muy buena noticia, y aun cuando todavía representa alrededor del 25% pues sigue reduciéndose, cosa que es muy, muy importante, esto significa que aun cuando hemos abierto la actividad económica, se está rompiendo la cadena de contagios en la ciudad”, destacó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Afirmó que el número de hospitalizaciones suma 15 días a la baja, aunque, reconoce, que ha sido lento, pero constante.

Con información de Cinthya Marín

Rar