Madre de Daniela Ramírez niega que restos hallados sean de su hija; esperará peritajes

La madre de Daniela Ramírez aclaró que esperará a que terminen los análisis y peritajes para tener certeza

Restos encontrados en paraje de la México-Cuernavaca son de Daniela Ramírez

Foto: Daniela Ramírez desapareció desde el 19 de mayo cuando presuntamente fue raptada por un taxista. (@05Cesgar)

Este jueves, un hombre que se presentó como tío de la joven Daniela Ramírez Ortiz, pero que en realidad sólo es amigo de la familia, estuvo informando que los restos encontrados en Tlalpan sí corresponden a la víctima, sin embargo, la madre de Daniela lo negó y aclaró que esperará a que terminen los análisis y peritajes para tener certeza.

Te recomendamos: Investigan si una de las osamentas halladas en Tlalpan es de Daniela Ramírez

Por la mañana, durante una manifestación por la desaparición de Daniela Ramírez Ortiz, el hombre que se presentó como familiar dijo que la ropa y arcadas dentales encontradas en un paraje de Tlalpan esta semana, sí son de la joven de 18 años de edad.

Sí, se trata de Daniela, a través de las fotos que malamente se filtraron a los medios el día de ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa. pudimos reconocer su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho a través del dentista. que es mi tío y es muy cercano a la madre de Daniela y corroboramos que sí se trata de Daniel.a aunque la fiscalía no, no lo haya dicho formalmente”, indicó Sergio González, presunto tío de Daniela Ramírez.

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría capitalina informó que luego de los hallazgos en la zona de Parres realizan los análisis antropológicos y odontológicos forenses a las arcadas dentales para hacer el estudio de confronta odontológica; también se ha avanzado en el proceso de extracción de ADN de las osamentas.

Daniela desapareció el 19 de mayo, cuando salió de la pizzería donde trabajaba en Xochimilco y se dirigía a una fiesta en un taxi.

En el trayecto le mandó varios mensajes de WhatsApp a un amigo, pidiendo ayuda pues le decía que temía que el taxista la secuestrara y advirtió que la llevaban a los límites con el estado de Morelos, por la zona de Parres.

El martes más de 130 personas de diversas instituciones participaron en la búsqueda de indicios en la última zona donde se detectó la señal del celular, donde encontraron ropa, guardas dentales y osamentas.

Desde que desapareció Daniela levantamos en la FEPIDE un reporte de su desaparición y tuvimos una primera reunión con Willy, el fiscal en desapariciones, en esa reunión lo que encontramos es una doble victimización de la madre y de Daniela, como niña consideramos que la fiscalía todavía no está a la altura en el manejo de estas situaciones tan graves, porque hace tres días nos enteramos por los medios y no por las autoridades que se habían encontrado los restos de Daniela”, destacó Sergio González, presunto tío de Daniela Ramírez.

Dijeron que no se ha respetado a la madre y a la familia de Daniela y que en la misma zona de Parres donde se encontraron los indicios ya se había reportado la desaparición de otra mujer.

Nos dijeron que iban a tardar entre 15 y 20 días para hacer los análisis de ADN que Margot, la madre de Daniela, ya se había hecho previamente. No es correcto que habitemos un país donde mujeres por tomar un taxi desaparezcan hay otra línea de investigación de otra mujer que también desapareció en la misma hace ya muchos años, demandamos que si existe otra osamenta en el mismo lugar donde se encontró a Daniela, que se clarifique a la brevedad”, destacó Sergio González, presunto tío de Daniela Ramírez.

Dijeron que no les entregaron la carpeta de investigación y exigieron dar con los responsables del feminicidio.

Familia confirma que una de las osamentas halladas en Tlalpan es de Daniela Ramírez

Con información de Arturo Sierra.

Rar

CARGANDO...