En 20 días podrían definir si restos hallados en Tlalpan son de Daniela

La Procuraduría capitalina investiga otros casos de desaparición de mujeres por esa zona, para detectar un posible mudos operandi

Restos encontrados en paraje de la México-Cuernavaca son de Daniela Ramírez

Foto: Daniela Ramírez desapareció desde el 19 de mayo cuando presuntamente fue raptada por un taxista. (@05Cesgar)

Será hasta dentro de 15 o 20 días cuando se determine si los restos óseos localizados en la zona de Parres, en Tlalpan, pertenecen a la joven Daniela Ramírez Ortiz, quien desapareció el pasado 19 de mayo, cuando presuntamente un taxista la raptó.

Te recomendamos: Madre de Daniela Ramírez niega que restos hallados sean de su hija; esperará peritajes

En la Procuraduría capitalina indicaron que será hasta que tengan los resultados de las pruebas de genética que podrá dar un dictamen de identificación.

En los estudios de identificación de restos humanos laboran diferentes tipos de especialistas desde el lugar del hallazgo.

Se hace un grupo con diferentes peritos, en diferentes especialidades, y cada uno de ellos en su materia correspondiente, compañeros criminalistas son los encargados de llegar al lugar del hallazgo, trabajamos con peritos en materia de fotografía, en materia de video, también se trabaja en el lugar con peritos en genética, peritos en antropología, incluso en antropología”, refirió María Severina Ortega López, coordinadora de Servicios Periciales de la PGJ-CDMX.

El martes pasado, más de 130 personas de diversas instituciones laboraron en las inmediaciones del kilómetro 42.5 de la carretera federal México-Cuernavaca buscando indicios de la desaparición de Daniela, quien desde el 19 de mayo está reportada como ausente, luego de que salió de su trabajo y tomó un taxi en Xochimilco.

Daniela mandó mensajes de WhatsApp a un amigo en los que le pidió ayuda, pues temía que el taxista la secuestrara y le dijo que la llevaba rumbo al estado de Morelos.

Por la zona, los peritos encontraron ropa, guardas dentales y restos óseos que son examinados.

Los peritos en genética, obviamente el trabajo de ellos es mucho más importante porque nos va a dar la certeza de la identidad, de lo que encontramos, sí encontramos pura osamenta, es decir puros huesos, el estudio de todo esto nos va a dar la identidad, la que realmente nos corrobora en un 99.9 por ciento la identidad, el resultado es entre 15 a 20 días”, refirió María Severina Ortega López, Coordinadora de Servicios Periciales de la PGJ-CDMX.

La Procuraduría capitalina investiga además otros casos de desaparición de mujeres por esa zona, para detectar un posible mudos operandi.

Investigan si una de las osamentas halladas en Tlalpan es de Daniela Ramírez

Con información de Aturo Sierra.

Rar

CARGANDO...