#Ayotzinapa

Especialistas del GIEI se reintegran a investigación del caso Ayotzinapa

Este jueves se definieron las nuevas actividades que realizarán los expertos en torno al caso

Reunión de trabajo sobre el caso Ayotzinapa.

Reunión de trabajo sobre el caso Ayotzinapa. (Twitter @A_Encinas_R)

Dos especialistas que conformaron el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en el caso Ayotzinapa regresaron para sumarse a la investigación de los estudiantes normalistas desaparecidos.

Te recomendamos: Comisión para la Verdad sobre el caso Ayotzinapa recorre Batallón en Iguala

Ángela Buitrago y Francisco Cox llegaron hoy a la Secretaría de Gobernación para sumarse a los trabajos de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia.

Los expertos estuvieron acompañados por la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Esmeralda Arosemena, quien dijo que esperan que haya un análisis a fondo.

El análisis de la telefonía, que representa para la investigación puntos claves de esa comunicación, en los momentos, en las horas en que sucedieron los hechos y eso está con un análisis científico, muy técnico que va a servir a los expertos para la identificación o el cruce de la información que ya está en el expediente, personajes importantes vinculados”, refirió Esmeralda Arosemena, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Dijeron que el equipo de expertos va a estar en México el tiempo que sea necesario para realizar la investigación.

Hay un cambio de actitud en este gobierno, para comprometerse a fondo con el esclarecimiento de los hechos”, señaló Luis Ernesto Vargas, comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Hoy participaron en una reunión encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, y otros integrantes de la comisión como funcionarios federales, una representación de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos e integrantes de las organizaciones civiles que los han acompañado.

Encuentro en donde se definieron las nuevas actividades que realizarán los expertos en torno al caso y la forma en que coadyuvarán con la Comisión para la Verdad.

Tomás Zerón cometió irregularidades en investigación del caso Ayotzinapa

Con información de Susana López.

Rar

CARGANDO...