Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Comisión de caso Ayotzinapa desmentirá verdad histórica: Encinas

Alejandro Encinas refirió que la información que se obtiene sobre el caso Ayotzinapa también es reportada a la FGR
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación. Cuartoscuro

El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, aseguró este lunes que la Comisión de caso Ayotzinapa desmentirá la mal llamada “verdad histórica”.

Te recomendamos: Caso Ayotzinapa podría tener resultados en marzo

Además, dijo que todos los servidores públicos que dañaron la investigación de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014 “y que indebida o dolosamente manejaron las pruebas y todo el proceso, por supuesto que se les va a fincar responsabilidad.

“Pruebas más evidentes que la aplicación de tortura, por ejemplo, ahí debe haber sanciones ejemplares, resaltó en entrevista el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, al destacar que más que voluntad política se requería corregir el rumbo.

“No es falta de voluntad política sino corregir el rumbo. Yo creo que lamentablemente las propias instituciones bloquearon y pusieron obstáculos al desarrollo de la investigación… y, en el caso de Ayotzinapa, esperamos que en un periodo muy corto de tiempo tengamos ya la Comisión de resultados que hemos venido construyendo a lo largo de un año, acotó.

Entonces, “por supuesto que va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica, abundó y dejó claro que todos los resultados que obtiene la Comisión son reportados inmediatamente a los padres de los normalistas de Guerrero “y nunca vamos a ocultar información por dolorosa que esta sea.

El subsecretario Encinas refirió que la información que se obtiene también es reportada a la Fiscalía General de la República (FGR) y expresó que se llamara a declarar “a todos los funcionarios que participaron en el proceso, por supuesto.

Con información de Notimex.
FJMM