Asesinan a expolicía ministerial involucrado en caso Ayotzinapa

Caso Ayotzinapa: Asesinan en Guerrero a expolicía

Rey David Cortés Flores fue atacado en su negocio de comida al sur de Chilpancingo, Guerrero. Twitter/@Janosikgarciaz

Rey David Cortés Flores, expolicía ministerial de Guerrero, quien fue acusado y encarcelado por la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa en el año 2011, fue asesinado este miércoles en Chilpancingo.

Cortés Flores fue atacado a disparos cuando despachaba en un negocio de comida de su propiedad, frente a la Fiscalía de Justicia de Guerrero, al sur de Chilpancingo.

En enero del 2012, el juzgado de primera instancia del ramo penal de Chilpancingo, dictó auto de formal prisión contra Rey David Cortes Flores e Ismael Matadama Salinas, elementos de la Policía Investigadora Ministerial estatal, como presuntos responsables del asesinato de 2 normalistas durante un desalojo ocurrido el 12 de diciembre del 2011, en la Autopista del Sol.

Un año y dos meses después, el 23 de abril de 2013, un juez otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas.

Rey David, ya fuera de las filas de la Policía Ministerial, instaló un puesto de comida frente la entrada principal de la Fiscalía de Justicia en Chilpancingo, donde este miércoles fue asesinado a disparos.

En el ataque una mujer resultó herida.

CNDH defiende recomendación sobre caso Ayotzinapa

Con información de Janosik García.
FJMM

CARGANDO...