Rey David Cortés Flores, expolicía ministerial de Guerrero, quien fue acusado y encarcelado por la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa en el año 2011, fue asesinado este miércoles en Chilpancingo.
Cortés Flores fue atacado a disparos cuando despachaba en un negocio de comida de su propiedad, frente a la Fiscalía de Justicia de Guerrero, al sur de Chilpancingo.
Rey David Cortés Flores, uno de los dos policías ministeriales de Guerrero que fueron acusados y detenidos por la muerte de dos normalistas de #Ayotzinapa durante un desalojo ocurrido en el 2011, fue asesinado este miércoles en Chilpancingo. pic.twitter.com/PkOltns0Lf
— Janosik Garcia (@Janosikgarciaz) 9 de enero de 2019
En enero del 2012, el juzgado de primera instancia del ramo penal de Chilpancingo, dictó auto de formal prisión contra Rey David Cortes Flores e Ismael Matadama Salinas, elementos de la Policía Investigadora Ministerial estatal, como presuntos responsables del asesinato de 2 normalistas durante un desalojo ocurrido el 12 de diciembre del 2011, en la Autopista del Sol.
Un año y dos meses después, el 23 de abril de 2013, un juez otorgó la libertad a los acusados, pues no se acreditaron pruebas que los incriminaran en el asesinato de los normalistas.
Rey David, ya fuera de las filas de la Policía Ministerial, instaló un puesto de comida frente la entrada principal de la Fiscalía de Justicia en Chilpancingo, donde este miércoles fue asesinado a disparos.
En el ataque una mujer resultó herida.
Con información de Janosik García.
FJMM