#Ayotzinapa

AMLO se reunirá con padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

AMLO va por dinero de delincuencia organizada

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo. (EFE, archivo)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que se reunirá con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, en 2014, en el cuarto aniversario de ese caso, que conmocionó a México.

Tengo ya el compromiso de recibir a los familiares de los jóvenes de Ayotzinapa”, afirmó a periodistas López Obrador, quien tomará posesión del cargo en diciembre. La fecha probable es el 26 de septiembre, día de la desaparición.

El encuentro fue gestionado por los padres de los estudiantes con el futuro subsecretario de Derechos Humanos de López Obrador, Alejandro Encinas.

Me informó Alejandro Encinas que tenían ellos intenciones de hablar conmigo y dije que sí, que yo reservaba este día para entrevistarme con ellos”, manifestó López Obrador.

Los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 al 27 de septiembre, en la ciudad de Iguala, Guerrero, unos 200 kilómetros al sur de la capital.

De acuerdo con las investigaciones, los policías los entregaron al grupo criminal Guerreros Unidos, una organización dedicada a actividades ilícitas.

CNDH exige liberar a profesor preso erróneamente por caso Ayotzinapa

Alejandro Encinas y el Caso Ayotzinapa

El martes, durante el Foro de Consulta para trazar la ruta de la Pacificación y la Reconciliación Nacional, el senador Alejandro Encinas Rodríguez, propuesto como próximo subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación, señaló que se hizo el compromiso con los padres de los estudiantes desaparecidos de ir a fondo donde se abrirá la investigación y se deslindará responsabilidades para que “sea quien sea el responsable de las atrocidades, homicidios o desapariciones en este estado sea castigado.

Sea un militar, uno de la Armada, un servidor público o un gobernador, no puede haber impunidad y ese es el compromiso de nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y del equipo de Gobierno donde haremos realidad ese cambio para la vida digna y con paz en todo Guerrero y en todo el país”, aseguró.

En cuanto al tema de la amnistía, aclaró que es única y exclusivamente para las víctimas, ya que es un proceso jurídico, pero nadie que haya cometido un delito de lesa humanidad puede recibir ninguna amnistía.

Al senador se le interrogó sobre la iniciativa de ley que envió el Congreso de Guerrero acerca de la legalización del uso de la amapola con fines medicinales y dijo que es una propuesta que debe de analizarse con seriedad porque el cultivo de los estupefacientes es una práctica ancestral y de sobrevivencia.

Cae ‘El Pajarraco’, involucrado en desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa

 

Con información de agencias.

 

RMT

CARGANDO...